jueves, 7 de junio de 2012

Causa Gran Plaza falta de liquidez

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Sin dinero. Desde el año 2010, el Municipio arrastra falta de liquidez debido a pagos que ha tenido que hacer por obras.


El contralor Lauro Villarreal Navarro justificó que la falta de liquidez que enfrenta el Municipio y que le ha generado problemas en diferentes frentes como el adeudo al Fondo de Pensiones, se viene arrastrando desde 2010.

Esto, ante los gastos que se tuvieron que absorber por la obra de la Gran Plaza y de la que inicialmente fue la compra de los terrenos por un monto de alrededor de 70 millones de pesos.

Después hubo dos obras de las que el Municipio tuvo que hacerse cargo como el caso de la construcción del estacionamiento y actualmente, la explanada.

Explicó que aunque se trata de obras importantes en las que se jusitifica la inversión directa de recursos municipales o hechas con dinero prestado como es el caso del estacionamiento subterráneo donde se ejercieron alrededor de 120 millones de pesos, "de todas formas hace mella en recursos que no se recuperaron como es el caso del costo de los terrenos y que en principio pagaría la anterior administración estatal".

Expresa que "hemos tenido meses en que se han acrecentado los pendientes financieros, porque se juntan pagos a servicios como el gasto de electricidad, PASA y pagos a proveedores".

El Municipio paralelamente ha aplicado medidas de austeridad para reducir el gasto corriente y asegura que sí se han tenido reducciones en el número de trabajadores.




Pagos
Falta liquidez desde que el municipio hizo pagos por obras de la Gran Plaza.
⇒ Primero pagó los terrenos.

⇒ Después, gestionó crédito para el estacionamiento. Realiza actualmente la explanada.

No hay comentarios: