martes, 12 de junio de 2012

Captura Venezuela avión de Coahuila; detienen a 2 tripulantes

Vanguardia
12 junio 2012

Realizan incautación por sospecha de traslado de cocaína en la aeronave, propiedad del capitán Daniel Carrizales Sosa

Por sospecha de traslado de cocaína, el pasado viernes por la tarde fue incautado en la provincia de Falcón, Venezuela, un avión de la empresa Aerodan, propiedad del capitán Daniel Carrizales, que tiene su base en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.
Su tripulación, integrada por dos personas, fue detenida sin que se revelaran sus nombres.

La revista digital venezolana, Patria Grande, da cuenta de los hechos y refiere textualmente que “la incautación del avión bimotor, marca Hawkker 12, modelo Viper 522, se registró este viernes en horas de la tarde, en el Aeropuerto Josefa Camejo, de Punto Fijo, Falcón”.

La nota informativa señala que “el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B Néstor Reverol, informó a través de su cuenta Twitter que fue retenido el avión con siglas y tripulación mexicana en el estado Falcón, involucrados en el tráfico de drogas”.

“El Viceministro Reverol precisó que tras realizar el barrido criminalístico de droga, efectuado a la aeronave, resultó positivo en cocaína”, y señala la información que “el avión posee siglas mexicanas XA-DAN, propiedad de Aerodan, SA de CV, y venía de Curazao”.

Se conoció – agrega la información- que al momento de realizar la inspección al avión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se localizaron una serie de elementos que hicieron presumir que este avión era utilizada para el tráfico de droga, pues le habían retirado los asientos y había conductas irregulares entre la tripulación.

El avión era tripulado por dos personas, ambas de nacionalidad mexicana, y tenía plan de vuelo México-Curazao, Curazao-Las Piedras.

Se informó también que una comisión especial de la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional continúan las investigaciones correspondientes, y que tanto los detenidos como el avión incautado se encuentran a la orden del Ministerio Público. (Con información de agencias)

No hay comentarios: