lunes, 11 de junio de 2012

Cae presunto homicida de niña que extrajo agua de pozo

EL UNIVERSAL/DURANGO, Dgo.


Elementos de la Fiscalía General detuvieron al presunto asesino de una menor de ocho años de edad, quien en compañía de su familia acudió a la comunidad La Cantimplora del municipio de Mezquital para extraer agua de un pozo.

El supuesto responsable del crimen fue identificado como Agustín "N", 20 años de edad, con domicilio en el poblado Cerro Bolita, anexo a la comunidad indígena de Santa María de Ocotán.

El arresto se realizó cumplimentando una orden de aprehensión emitida por el juez de Control del Primer Distrito del Estado de Durango, quien atendió el caso del fallecimiento de la menor Regina, cometido el jueves 7 de junio.

La citada orden se emitió luego de que mediante las investigaciones correspondientes se corroborara la veracidad de las declaraciones de los allegados a la víctima, quienes señalaron a una persona de haber cometido el crimen por viejas rencillas que mantenían por la disputa de un pozo de agua.

El sujeto fue localizado en el lugar de su residencia por elementos comisionados en el sector Mezquital, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio calificado.

El asesinato se registró cuando la menor, en compañía de su familia, acudió al poblado Cantimplora, anexo al poblado Tierra Blanca, para extraer agua de un pozo.

En el sitio, un hombre disparó contra la familia, asesinando a la pequeña con un disparo de arma de fuego penetrante en el abdomen.

La bala le entró por la espalda y le causó una anemia aguda consecutiva a laceración de colón, riñón derecho y lóbulo hepático, como quedó determinado por los médicos legistas de esta institución.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones sobre este hecho violento y que habrá de tener su resolución conforme a lo establecido por la ley.

No hay comentarios: