lunes, 4 de junio de 2012

Cae presunto autor de homicidio de Acosta Chaparro

El Universal
04 junio 2012

El procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida confirmó la detención de un hombre que podría estar relacionado con el asesinato del general Mario Arturo Acosta Chaparro. Se encuentra arraigado en instalaciones de la PGJDF

México, DF. El procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida confirmó que en instalaciones de la dependencia se encuentra arraigado un individuo que podría estar implicado en el asesinato del general Mario Arturo Acosta Chaparro, el pasado 20 de abril.

Consultado sobre la detención, Rodríguez Almeida explicó que se "profundizará" sobre este caso, para determinar si el hombre que fue detenido es realmente el autor material del homicidio del militar, quien asesinado frente a un taller mecánico en la colonia Anáhuac.

"Ahí vamos en las indagaciones", expuso el procurador capitalino, quien dejó en claro que aún no se determina si el hombre que detenido la semana pasada por agentes de la Fiscalía de Homicidios, es en verdad quien dio muerte a Acosta Chaparro, a quien se le señaló en su momento de tener vínculos con el narcotráfico.

Pero de acuerdo con MVS Noticias, el detenido fue identificado como Jonathan Javier "N" o "El Yoni" o "El Chango".

"Efectivamente tenemos un arraigo de un persona, pero seguimos haciendo diligencias para corroborar su probable participación en el evento...¿Dicen que se parece mucho al retrato hablado que ustedes sacaron?...Bueno, pues tiene similitudes y por supuesto todavía está sujeto a valoración y a confrontación de los testigos que puedan conocer sus características", dijo Rodríguez Almeida, según MVS Noticias.

Se conoció que el presunto homicida permanecerá arraigado 30 días, tiempo en que el Ministerio Público realizará diversas diligencias para corroborar que se trate del mismo individuo que arrebató la vida al general Acosta Chaparro.

No hay comentarios: