lunes, 25 de junio de 2012

Balacera en Terminal 2 del Aeropuerto del DF deja 2 muertos y 1 herido

La PGJDF reporta que las víctimas serían dos agentes federales; PF no lo ha confirmado.

Alfredo Méndez
Publicado: 25/06/2012 09:23

México, DF. Dos agentes federales fueron abatidos a balazos en la zona de alimentos de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México misma que ya se encuentra acordonada por elementos de la terminal aérea a donde ya llegó personal para realizar las primeras pruebas de balística y periciales. Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha confirmado ni desmentido que las víctimas sean elementos federales.

Según funcionarios del aeropuerto y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el enfrentamiento a tiros también dejó un herido que ya fue trasladado a un hospital para recibir atención. El portavoz del AICM, Jorge Andrés Gómez, dijo que el estado de salud de esta persona se reporta como grave.

Aunque la Policía Federal no ha confirmado, trascendió que el ataque fue encabezado por elementos de esa misma corporación. Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señalan que los dos cadáveres corresponden a agentes federales uniformados.

La balacera que se realizó minutos después de las ocho horas provocó una fuerte movilización policiaca en el AICM tanto de la Policía Federal como elementos de la SSP del DF.

Versiones de testigos de los hechos refieren que la balacera se efectuó entre agentes con uniformes de la Policía Federal, pero esa versión no ha sido confirmada por la SPP federal.

De acuerdo con el funcionario, se desconocen las causas de la agresión y no existen datos que hagan presumir que se trató de un robo, aunque las autoridades correspondientes investigan con los encargados del área de comida rápida.

Sostuvo que la situación está controlada, por lo que no hay afectaciones en las operaciones aéreas, además de que el área de mostradores opera con normalidad.

Gómez Pineda recomendó a los usuarios llegar a tiempo al AICM para abordar sus vuelos con la seguridad de que la situación está controlada.

No hay comentarios: