domingo, 3 de junio de 2012

Aportaciones ciudadanas permitieron recorrer el país en 2011: AMLO

Gastos por giras ascendieron a 5 millones 845 mil 763 pesos, informó el candidato de las izquierdas.

Andrea Becerril, enviada
Publicado: 03/06/2012 10:57

Comitán, Chis. Andres Manuel López Obrador se declaró listo para el segundo debate entre los candidatos presidenciales y dio conocer nuevas cifras sobre el financiamiento a sus actividades proselitistas, entre éstas que las aportaciones de la ciudadanía que le permitieron recorrer el país en el 2011 ascienden a 5 millones 845 mil 763 pesos.

Recalcó que la austeridad ha marcado siempre su vida y en la actualidad vive de un salario de 50 mil pesos, de las regalías de los libros que ha escrito – él mas reciente le representa un millón de pesos, detalló- y tiene una sola cuenta bancaria con un saldo a la fecha de 8 mil 999 pesos.

En su conferencia matutina, desde este municipio chiapaneco, insistió en que su adversario Enrique Peña Nieto, transparente también sus gastos de campaña y precampaña, incluyendo el costo de los aviones y helicópteros en que se transporta.

Las cifras que ayer divulgó comprenden de mayo a diciembre del 2011 y fueron sufragados con aportaciones de la gente que respalda su movimiento, a través de la cuenta bancaria a nombre Honestidad Valiente, además de aportaciones de legisladores .

Informó que esos datos se los proporcionó en diciembre pasado a un periódico de circulación nacional, que no los publicó. Detalló que la gira “Salvemos a México”, que le permitió llevar a cabo 47 asambleas informativas y reuniones internas con los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , tuvo un costo de un millón 693 mil 58 pesos, que incluyeron la compra de 93 boletos de avión por 298 mil 42 pesos, otros 636 mil 422 pesos para gasolina,y peajes.

El tabasqueño aclaró que no ha recibido donación de bienes de particulares y utiliza oficinas rentadas por Honestidad Valiente y vehículos otorgados en préstamo por particulares y partidos políticos. Su equipo de trabajo consta de siete personas, cuyas percepciones totalizan 112 mil pesos.

López Obrador insistió en que hay , en que hay medios patrocinadores de Enrique Peña Nieto, entre ellos Televisa y otros medios de comunicación que han insistido en divulgar el supuesto pase de charola a empresarios, para recaudar recursos, en una cena a la que asistió Luis Mandoki. Sostuvo que parten de aquella vieja consigna “calumnia que no mancha, tizna”.

Respecto al debate del próximo domingo 10, con sus contrincantes del PRI, PAN y Nueva Alianza, dijo que está preparado y seguirá formulando los señalamientos críticos en contra de Peña Nieto. Respaldo la propuesta del movimiento de los jóvenes conocido como “YO soy 132” , de que hay un tercer debate.

López Obrador inició luego su segundo día de actividades proselitistas por Chiapas. En la plaza principal de este municipio fue recibido con una gran manta: “Comitán es 132”.

No hay comentarios: