viernes, 15 de junio de 2012

Aeroempresario de Coahuila afirma que ya vendió narcoavión

Vanguardia
15 junio 2012

La aeronave decomisada el viernes pasado en Venezuela, y que inicialmente se dijo que pertenecía a la empresa coahuilense Aerodan, fue vendida desde marzo a una compañía centroamericana mediante una agencia especializada

MONCLOVA.- El capitán Daniel Carrizales Sosa, presidente del corporativo Aerodan, sostuvo que la Dirección General de Aeronáutica Civil tiene conocimiento oficial de esa transacción, por lo que no tiene problemas legales en este caso, y ni siquiera conocimiento a fondo del mismo.

“Si cuando vendes un auto cumples una serie de requisitos, en el caso de la venta de un avión son similares los trámites, pero en otras instancias legales”, explicó el empresario.

Originario de Monclova, Carrizales Sosa mostró documentos donde se establece que Pablo Román Prieto, su representante legal, informa mediante oficio a la Dirección General de Aeronáutica Civil la petición para modificar los permisos de vuelo TAN-TN-03 y la baja de dicho permiso de las aeronaves marca Hawker Siddeley modelo DH-125, serie 25158, matrícula XA-DAN, y la Hawker Siddeley modelo DH-125-1-A, serie 25030, matrícula XA-RDD.

En el oficio, recibido por la DGAC, se anexan verificaciones mayores de los últimos tres años.
El 8 de junio, por sospecha de traslado de cocaína, fue incautado en la provincia de Falcón, Venezuela, un avión que aparecía como propiedad de la empresa Aerodan, que tiene su base en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.

Sus dos tripulantes, el piloto Jesús Rafael León, de 37 años, y su copiloto Diego Chávez Ortez, de 35 años, ambos de nacionalidad mexicana, fueron detenidos. (Con información de La Prensa de Coahuila)

No hay comentarios: