viernes, 15 de junio de 2012

Acusan a equipo de EPN de millonario fraude

viernes, 15 de junio de 2012


MÉXICO, DF (APRO).- El empresario mexicano-estadounidense José Luis Ponce de Aquino interpuso ante una corte federal de Estados Unidos una demanda contra integrantes del equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por conspiración y fraude por 56 millones de dólares, relacionados con contratos de promoción de imagen en el vecino país.

Ponce de Aquino, propietario de la empresa Frontera Television Network (FTN), acusa en su demanda radicada con el número EDCV12-970 VAP a David López, director de Comunicación Social del PRI; Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto; Roberto Calleja, vocero del PRI, y Luis Videgaray, coordinador de campaña del priísta, así como a los empresarios Pepe Carrillo Chontkowsky y Hugo Vigues.

Los acusa de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener "56 millones de dólares de procedencia desconocida".

El periódico Reforma publicó ayer que el empresario José Luis Ponce de Aquino fue contratado por Alejandro Carillo Garza Sada, socio de la compañía Jiramos, para difundir y promocionar la imagen de Peña Nieto en una campaña que costaría 56 millones de dólares.

Según la versión del empresario, el equipo del priísta depositó el dinero, en un solo día en una cuenta del Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes, pero posteriormente retiraron el capital y se lo dividieron.

Cita el diario en una nota publicada por la periodista Anabel Hernández:

"De acuerdo con la querella, presentada el 7 de junio pasado, el presunto fraude consistió en hacer creer al empresario Ponce de Aquino, dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia S.A. de C.V., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revista, radio, televisión e internet, usando su estructura y relaciones en Estados Unidos.

"La campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, según la demanda, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados".

No hay comentarios: