jueves, 24 de mayo de 2012

A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES REPORTAN LA ENTREGA DE ALIMENTOS

A través de redes sociales como Facebook, algunos ciudadanos subieron fotografías tomadas con celular para denunciar la entrega despensas por parte del Gobierno del Estado a cambio del voto a favor del PRI.


Un Promedio de 90 MIL beneficiados tiene la Tarjeta de Todo en la Comarca Lagunera.

Uno de los puntos señalados fue un local ubicado en el bulevar Revolución y avenida Francisco Sarabia, en donde había un tráiler descargando cajas con los logos del "Gobierno de Todos".

En la fila, la mayoría conformada por mujeres, una señora comentó: "vengo por mi despensa, pero me pidieron votar por su candidato". Otras amas de casa se negaron a responder si las cajas con alimentos eran a cambio de apoyar al PRI en las elecciones.

Las señoras llevaban en la mano una copia de la credencial de elector y la Tarjeta de Todos.

Al respecto, Miguel Ángel Riquelme Solís, secretario de Gobierno, dijo que la entrega de despensas no es un delito electoral, siempre y cuando no se publicite o se coaccione el voto.

La entrega de despensas forma parte del programa alimentario la Tarjeta de Todos, que beneficia al menos a 90 mil familias de la Comarca Lagunera, "si hay señalamientos de compra de votos se debe denunciar, pero también comprobar".

El secretario insistió en que no es delito, de ninguno de los tres niveles de gobierno, continuar con la entrega de despensas, "los programas no se detienen por el proceso electoral".

Si las amas de casa, dijo, llevaban copias de la credencial de elector para recibir la despensa, es porque se deben identificar.

La entrega de despensas por parte del Gobierno de Coahuila es mensual y el censo de los beneficiarios fue realizado hace tres meses, "y en junio recibirán el último apoyo, pero insisto en que no es delito electoral, lo que no se vale es publicitar los programas o coaccionarlos, y se debe presentar una denuncia y las pruebas".

También hay señalamientos de que el Gobierno de Coahuila realiza depósitos de dinero en las Tarjetas de Todos, con la intención de coaccionar el voto.

"No se está depositando dinero, pero sí se va a utilizar más adelante con los beneficiarios de las becas escolares".

Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a respetar la Ley Electoral a los funcionarios responsables del manejo de los programas sociales.

"Si hay funcionarios que están condicionando la entrega de las despensas, las personas afectadas se pueden dirigir con Gabriel Calvillo en el Edificio Coahuila".

Beneficiados
El secretario de Gobierno informó:
⇒ En la actualidad hay entre seis y siete puntos en Torreón, para la entrega de despensas de la Tarjeta de Todos.

⇒ En la Comarca Lagunera hay un promedio de 90 mil beneficiados de la Tarjeta de Todos.

⇒ Por el proceso electoral, no se suspende la entrega de apoyos como despensas.

No hay comentarios: