miércoles, 9 de mayo de 2012

Siguen sin entregar cuentas de megadeuda en Coahuila

César Gaytán
09 mayo 2012

El viernes 4 de mayo la Administración Fiscal General del Estado presentó al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información un documento donde argumenta no poder presentar los datos correspondientes al Archivo Único de Deuda de los años 2006 a 2011 que fueron pedidos al SATEC, pues no se ha efectuado la entrega-recepción de los funcionarios salientes.


Saltillo.- Dicha solicitud de información, correspondiente a la gestión del exgobernador Humberto Moreira, fue realizada el 30 de enero por Nelly Herrera Rodríguez, de Alianza Cívica, quien pidió documentos, contratos, préstamos y anexos, sobre la deuda pública.

Así, luego de la sesión ordinaria del Consejo General del ICAI celebrada el 10 de abril en Nueva Rosita, el órgano ordenó al SATEC entregar lo requerido en un plazo del 18 de abril al 4 de mayo.

El secretario Técnico del ICAI, Javier Díaz Urdanivia, aseguró a VANGUARDIA que el oficio daba cumplimiento a la resolución, pero como la Administración Fiscal no ha proporcionado la información pertinente, el asunto debe remitirse al Consejo General con el consejero instructor, Luis González Briseño, para que se evalúe la respuesta en sesión ordinaria.

Herrera Rodríguez, afirmó que como ninguna de las partes le notificó lo sucedido, interpondrá un recurso jurídico.

“Ahorita (el SATEC) está cometiendo desacato, que es muy grave para cualquier autoridad”, dijo y consideró que esta es una evidencia más de que hay créditos que no conviene que sean públicos.

No hay comentarios: