jueves, 24 de mayo de 2012

Se roban la luz en Gran Plaza: síndica

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Colgada. Se denunció ayer que la constructora de las obras de La Gran Plaza estaba "colgada' de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

Apenas la síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona denunció ayer a las diez de la mañana que el Municipio se roba la electricidad desde que se iniciaron las obras de la Gran Plaza en diciembre de 2010 y dos horas más tarde los cables de donde se "colgaba'' la empresa constructora fueron desconectados.

En conferencia de prensa Virgil aseguró que es delito federal y que aunque se pudo realizar un contrato provisional con la CFE, mientras duraba la obra, sólo se ha estado pagando una cantidad irrisoria, 11 mil pesos solamente''.

Aseguró que "todo el trabajo de soldadura del edificio metálico de 8 pisos, de lo que será la Presidencia Municipal, el estacionamiento y ahora los trabajos de la explanada de La Gran Plaza, se realizaron pagando un estimado de 11 mil pesos solamente''.

Alrededor de las tres de la tarde, el tesorero Pablo Chávez Rossique indicó mediante un comunicado que "si alguien está colgado de las líneas de CFE para la obra de la Gran Plaza, pues que se actúe''.

Asegura que "no es la primera y tampoco seguramente, la última aseveración con el mismo objetivo de que a la actual administración municipal le vaya mal''.

Chávez indica que: "el señalamiento de que el Municipio favorece el robo de energía eléctrica en las obras de la Gran Plaza mediante la simulación con pago de una cantidad menor a lo que pudiera consumirse, no es sino otro intento de abonar al ambiente político en tiempos electorales".

Asegura que es comprobable que la sindicatura utiliza la información financiera que se le proporciona, con fines tendenciosos como en este caso.

Natalia Virgil dice que ni el Municipio tiene que solapar el robo de electricidad y tampoco las empresas constructoras porque para eso lo cobran como "indirectos'' en los gastos de los contratos de obra.

Afirma que el tesorero Pablo Chávez ya sabía de esta irregularidad pues ve mes con mes los adeudos que se tienen con la CFE.

Miguel Algara director de Obras Públicas, declaró por su parte que son las empresas constructoras quienes deben responder al supuesto robo del fluido eléctrico.

Explica que generalmente las empresas constructoras con proyectos grandes, "no instalan subestaciones extraordinarias, sino que usan sus propios generadores operados con combustible, como puede apreciarse en el mayor número de proyectos públicos''.

No hay comentarios: