viernes, 25 de mayo de 2012

Protestarán por extracción de agua

CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Agua. La contaminación del agua es una de las preocupaciones del Encuentro Ciudadano Lagunero.


INTEGRANTES DEL ENCUENTRO LAGUNERO SE MANIFESTARÁN HOY EN CONAGUA

Integrantes del Encuentro Ciudadano Lagunero realizará diversas manifestaciones en contra de la extracción ilegal de agua en los pozos de La Laguna, pues los índices de arsénico aumentan día a día.


De acuerdo con información del grupo, cada pozo debe tener una concesión y la mayoría no la tienen, en consecuencia se extrae más agua de la permitida, sobre todo en los cultivos de alfalfa para la alimentación de las vacas y producción de leche.

Lo anterior provoca que los acuíferos se vayan agotando y que salga agua cada vez con mayor cantidad de arsénico.

Los integrantes del Encuentro Ciudadano Lagunero exigen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigilar que no se extraiga más agua de la permitida.

"Esta semana y la próxima, estaban programadas visitas de inspección a pozos de Parras-Paila y de La Laguna, y casualmente, el Director de Conagua en la Región lo cambian a otro lugar. ¿No resulta sospechoso?", señalan en un comunicado.

Para exigir a Conagua que cumpla con su obligación y para decirles a los "alfalferos" que dejen de ser ilegales, realizarán las siguientes actividades: este viernes a las diez de la mañana realizarán un plantón en la dependencia, ubicada en avenida Ávila Ávila Camacho número 2777 oriente de la colonia Magdalenas.

El sábado, el Tribunal de los Pueblos (TPP) pasará por La Laguna a las 09:00 horas, pues llegará procedente de Saltillo y continuará su recorrido hacia Ciudad Juárez.

El TPP será recibido en la Vicaría de Pastoral, ubicada en calle 11 Niños Héroes número 390, y luego realizarán otro plantón. Para el domingo, a las 11:00 horas, el Encuentro Ciudadano Lagunero realizará una actividad denominada "circo público o circo repentino", sobre el tema del arsénico en la calzada Colón.

El grupo pide la cooperación económica o en especie de la ciudadanía en general para ofrecerle un desayuno a los integrantes del Tribunal de los Pueblos. Las personas interesadas pueden acudir a la Vicaría de Pastoral.

Programan actividades
Las manifestaciones serán:
⇒ Este viernes a las diez de la mañana realizarán un plantón en Conagua.

⇒ El sábado reciben a los integrantes del Tribunal de los Pueblos.

⇒ El domingo estarán en la Colón.

No hay comentarios: