sábado, 5 de mayo de 2012

Piden información SOBRE DEUDA

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública determinó que el Sistema de Administración Tributaria de Coahuila deberá entregar información relativa a la deuda pública del estado del 2006 al 2011.

Alianza Cívica anuncia que recurrirá a las últimas instancias para obtener información de la deuda.


sábado, 05 de mayo de 2012


El Satec se negó a proporcionar dicha información, solicitada por Alianza Cívica argumentando que no cuenta con los datos, porque la instancia encargada es la Unidad de Atención de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila.

El requerimiento se hizo a través del sistema InfoCoahuila el 30 de enero del 2012 con el folio 00026712.

Nelly Herrera, presidente de Alianza Cívica, explicó que se solicitó información sobre el Registro Único de Deuda Pública del Estado, y cada uno de los créditos que constituyen deudas públicas.

En conferencia de prensa junto con el Consejo Ciudadano Permanente y Ciudadanos por Coahuila, dio a conocer que el Satec tiene 10 días a partir de la notificación para proporcionar la información referida, de lo contrario recurrirán a instancias superiores e inclusive internacionales para lograr obtener los datos.

El Consejo del ICAI determinó que la Ley de Deuda Pública faculta específicamente al Satec, a llevar el Registro Único de Empréstitos y Obligaciones del Estado de Coahuila, por lo tanto la información le debe ser proporcionada al solicitante.
Por Sofía Noriega

No hay comentarios: