sábado, 5 de mayo de 2012

Pide Madero investigar a extesoreros del tricolor

César Gaytán
05 mayo 2012

Durante su visita a Saltillo, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, expresó su solidaridad con la sociedad coahuilense y en específico con la asociación Claridad y Participación Ciudadana, por su exigencia de justicia ante el tema de la deuda

Afirmó que es un esfuerzo de gente valiente que se levanta en contra de la impunidad y el autoritarismo, que defienden la democracia y la transparencia, y van contra los funcionarios corruptos.
Cuestionó las acciones del extesorero de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández, quien endeudó al estado por alrededor de 36 mil millones de pesos.

Madero dijo que muchos, incluido su partido, denunciaron los malos manejos de recursos que tuvo el tricolor no sólo en Coahuila, sino en otros estados, pero que dicho organismo los defendió y protegió.

Destacó como un importante logro las investigaciones que se han abierto en Estados Unidos, aunque, dijo, hay que preguntarse por qué falsificó los documentos del Congreso, si tenían mayoría. “¿Sería para usarlos en actividades ilícitas?”.

Recordó que a Vicente Chaires, otro exfuncionario del Gobierno de Coahuila, se le acusó de ser prestanombres y de enriquecimiento inexplicable, y que por ahora no figura en el organigrama del PRI.

Mencionó también a Mario Villanueva Madrid, extesorero del actual presidente del tricolor, Pedro Joaquin Codwell, cuando era gobernador de Quintana Roo; e incluso Enrique Peña Nieto, cuando fue tesorero de Arturo Montiel.

Explicó también que en estos tiempos electorales, la sociedad no puede permitir que existan gobiernos que endeuden a los estados con fines electorales, ya que en entidades como el Estado de México, Coahuila, Nayarit, Chihuahua y Quintana Roo, las deudas se han disparado previo al proceso electoral.

Opacidad

En la novelas de detectives siempre se busca al mayordomo, en las tragedias de los gobiernos del PRI, hay que buscar siempre al tesorero”.


Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

No hay comentarios: