domingo, 20 de mayo de 2012

Otra tragedia en Sabinas; mueren 2 mineros en pozo

Vanguardia
20 mayo 2012


Debido a las lluvias, dos mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón que se inundó; un cuerpo fue rescatado la tarde de ayer y hasta el cierre de esta edición un equipo de auxilio trabajaba para localizar al otro obrero

SABINAS.- El accidente ocurrió pasadas las 13:00 horas del viernes, cuando los trabajadores entraron al segundo turno; sin embargo, los responsables de la empresa lo reportaron hasta las 23:05 horas del viernes a la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Región Carbonífera.

Ayer la delegada de la PGJE, Aída Garza, informó que los mineros que estaban en calidad de desaparecidos eran Raymundo Zavala Espinoza, de 56 años de edad, y Julián Rodríguez Uñate, de 23 años, vecinos de la colonia Atenas II del mismo municipio de Sabinas. Pero el cuerpo del primero fue hallado más tarde a unos 25 metros de profundidad.

El titular de la Agencia Estatal de Protección Civil, Francisco Martínez, informó que en las maniobras de rescate participan más de 30 brigadistas de Bomberos, Protección Civil estatal y de los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), así como de la empresa Minerales Monclova S.A. (Mimosa), y compañeros de los trabajadores.

El el pozo se encuentra a 22 kilómetros de Sabinas, rumbo al municipio de Juárez, en la zona de San Felipe del Hondo perteneciente al ejido Guadalupe Victoria. (Con información de Josué Rodríguez, César Gaytán y El Universal)

El dato

Antes de este caso, las más reciente tragedia minera en Coahuila se registró el 3 de mayo de 2011, cuando una explosión en el pozo 3 de la empresa Binsa, también en Sabinas, dejó como saldo 14 mineros sin vida.

No hay comentarios: