viernes, 11 de mayo de 2012

Ocultan costo de conciertos para las madres

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO


El Gobierno de Coahuila rechazó ayer dar información sobre el costo de los cinco conciertos que organizó en diferentes ciudades para celebrar el Día de las Madres.

La dirección de Comunicación Social del Gobierno Estatal señaló que no cuenta con los datos exactos sobre el costo de los cinco eventos, ya que hubo aportaciones de los ayuntamientos.

Sin embargo, tanto en Torreón como en Saltillo, voceros municipales afirmaron que los conciertos fueron organizados por el Gobierno del Estado sin participación de los municipios.

Incluso, fuentes del ayuntamiento de Torreón dijeron que ni siquiera les dieron boletos.

La entrada a los conciertos fue gratuita. Un cálculo informal estima que los cinco conciertos habrían costado al menos cuatro millones de pesos.

En los conciertos participaron la Secretaría de Cultura y el DIF, pero en esas dependencias tampoco informaron el gasto y en ambos lugares dijeron que su participación fue limitada.

Héctor Franco, director del DIF, dijo que ellos sólo apoyaron con la logística y que la Secretaría de Cultura "se encargó de todo".

Funcionarios de la Secretaría de Cultura, también se deslindaron y dijeron que esa dependencia sólo apoyó "en la logística".

El Gobierno Estatal presentó al grupo Intocable en Saltillo el 7 de mayo. El 9 de mayo Alicia Villarreal cantó en Torreón y la Original Banda Limón tocó en Acuña.

Ayer, El Poder del Norte se presentó en Sabinas, y el domingo Diego Verdaguer estará en Piedras Negras.

El Siglo de Torreón trató de verificar de manera independiente el costo. Según organizadores de eventos, Intocable cobra entre 700 mil y un millón de pesos el concierto.

En el caso de Alicia Villarreal la cantidad que cobra es similar.

El Estado tampoco informó si hubo que pagar rentas en algunos lugares donde se organizaron los conciertos, como la Feria de Torreón, donde tocó Villarreal.

No hay comentarios: