jueves, 17 de mayo de 2012

Obtiene PGR arraigo de 40 días contra generales Ángeles y Dawe

Se les investiga por delitos de delincuencia organizada desde 2009; hay testimonios de procesados, entre estas, algunos militares.

Gustavo Castillo
Publicado: 17/05/2012 14:19


México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), “obtuvo del Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra el general retirado Tomás Ángeles Dauahare y, el general brigadier, Roberto Dawe González”.

La dependencia que dirige Marisela Morales dio a conocer que la indagatoria en contra de los militares comenzó en marzo pasado, aunque de acuerdo con el número de expediente fue iniciada en 2010.

El arraigo, mencionó la PGR, fue "con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo con antecedentes en otras indagatorias de 2009, entre cuyas evidencias están los testimonios de varias personas procesadas, entre estas, algunos militares”.

Puntualizó que “el arraigo judicial se decretó con base en lo establecido por el artículo 16 constitucional y es parte del periodo de las investigaciones”.

Los generales fueron retenidos el martes pasado y con el otorgamiento del arraigo ya son considerados indiciados; es decir, ya se les investiga como presuntos responsables de delitos contra la salud y delincuencia organizada, indicaron fuentes de la Siedo.

No hay comentarios: