sábado, 5 de mayo de 2012

Llega George Clooney a 51 años preparando cena en apoyo a Obama

El actor espera el estreno de la película "Gravedad", del director mexicano Alfonso Cuarón

Notimex
Publicado: 05/05/2012 14:24



México. El actor y director George Clooney, conocido por su papel del doctor Dough Ross en la serie Urgencias, y ganador del Oscar por Syriana, celebrará su cumpleaños número 51 en medio de los preparativos de una cena con la que recaudará fondos para la campaña de reelección de Barack Obama.
Clooney, quien participa de manera activa en las actividades proselitistas del actual presidente de Estados Unidos, encabezará la reunión que se llevará a cabo en Los Ángeles y en la que cada asistente deberá pagar 40 mil dólares para poder accesar.

La cena se realizará el 10 de mayo próximo en la residencia del actor, en el sur de California, en donde además se contará con la presencia de la cantante Barbra Streisand, así como del productor cinematográfico Jeffrey Katzenberg, directivo de DreamWorks Animation.

Además, Clooney está a la espera del estreno del filme "Gravedad", del director mexicano Alfonso Cuarón, en la que se narra la historia de un astronauta en su última misión, antes del retiro, y una ingeniera médica que por primera vez viaja al espacio.

En este largometraje comparte créditos con Sandra Bullock y su estreno se prevé para este año.

El protagonista de la exitosa serie de televisión Urgencias, con la que logró fama para luego alcanzar el estrellato con películas como Batman y Robin y El pacificador, nació en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, el 6 de mayo de 1961.

Es hijo de Nick Clooney, un presentador de televisión muy popular en Cincinnati, a quien George acompañaba con frecuencia a los estudios para verlo trabajar, y de Nina Warren, una afamada mujer de política.

Aun cuando ha figurado en la actuación, la primera gran pasión que tuvo en su vida fue el beisbol, deporte que lo llevó a participar en el equipo los Rojos de Cincinnati, pero no pudo cumplir con su sueño de ser jugador profesional.

Descubrió el cine gracias a uno de sus primos, hijo del actor José Ferrer, quien lo animó a intervenir en una película con un breve papel. Pese a que ésta nunca se estrenó, Clooney se propuso actuar en serio, así que a los 21 años se trasladó a Los Ángeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión.

Ahí buscó una oportunidad en la actuación, y gracias a la confianza en sí mismo no pasó inadvertido en las audiciones.

Fue así que tras una larga lista de papeles secundarios en series como Roseanne, le llegó la fama como protagonista en Urgencias, serie en la que encarnó al doctor Douglas Ross, un pediatra galán, gracias al cual se convirtió en uno de los artistas más apreciados por el público.

Con este éxito empezaron a llegarle ofertas para el Séptimo Arte. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer, un thriller de vampiros dirigido por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (1995), en el que compartió créditos con la mexicana Salma Hayek.

Un año después rodó One fine day y Curdled, películas de mediano éxito, y en 1997, bajo la dirección de Joel Schumacher, incursionó en el cine de cómics con la película Batman y Robin, en la que interpretó al excéntrico Bruce Wayne, y compartió la pantalla con Uma Thurman.

En 1998 participó al lado de Sean Penn y Adrien Brody en el largometraje La delgada línea roja; también en ese mismo año trabajó en Un romance peligroso.

Esta última es, según él, la película que más le ha gustado protagonizar. De esta manera Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood, tanto por su atractivo y su sólida presencia actoral, como por su talento.

En su haber cinematográfico figuran también La tormenta perfecta, Ocean’s eleven y Oh brother, en esta última incursionó en la comedia bajo la dirección de los hermanos Coen, con la que Clooney se llevó un Globo de Oro como Mejor Actor.

Años más tarde volvió a trabajar con los hermanos Coen en películas como El amor cuesta caro, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones, y Quemar después de leer, en 2008.

Se asoció con Steven Soderbergh como productor para llevar a la pantalla películas como "Bienvenidos a Collinwood" (2002), una comedia negra en la que George tuvo un pequeño papel, y "Solaris", protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh.

También en 2002 debutó como director con Confesiones de una mente peligrosa, en la que también actúa.

En 2005 volvió a desempeñarse como director con la película Buenas noches y buena suerte, en la que interpretó además un papel secundario. Gracias a este trabajo fue nominado a Mejor Director en los Oscar 2005.

Aunque Ang Lee fue quien se llevó el premio, Clooney ganó su primera estatuilla como Actor Secundario por su interpretación de Bob Barnes en "Syriana", papel para el que subió 15 kilos y se dejó crecer la barba.

En 2006 estrenó El buen alemán, junto a Cate Blanchett, además de presentar la tercera parte de la saga Ocean’s, Ocean’s thirteen, en el Festival de Cannes; asimismo, protagonizó la aclamada Michael Clayton, en 2007, thriller ambientado en el mundo de las grandes corporaciones multinacionales.

Consciente de su gran presencia, ha instalado una empresa de Asesoría de Imagen, y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos Barack Obama, durante su campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos.

En 2009 regresó a la última temporada de la serie Urgencias, con el personaje del doctor Doug Ross, además de que participó en la película Amor sin escalas, que le valió nominaciones para el Oscar, los premios BAFTA y los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Actor.

Un año más tarde apareció en Hombres de mentes, en la que compartió créditos con Jeff Bridges, Ewan McGregor y Kevin Spacey. Asimismo estrenó The American, en la que dio vida a un asesino a sueldo que se refugia unos días en un pueblo italiano, mientras espera noticias sobre su nuevo objetivo.

En 2011 protagonizó y dirigió la película The ides of march, que narra la historia de un joven comunicador que descubre la falta de escrúpulos en el mundo de la política, al trabajar para un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Fue postulado al Oscar por su actuación en el filme The descendants, en el que da vida a un terrateniente que junto a sus dos hijas debe superar la muerte de su esposa, en esta producción compartió créditos con Beau Bridges, Matthew Lillard, Shailene Woodley, Robert Foster, Judy Greer y Patricia Hastie.

El 16 de marzo de 2012, el actor fue detenido frente a la embajada de Sudán por la desobediencia civil, durante una protesta.

En la cena de corresponsales de la Casa Blanca celebrada el pasado 29 de abril, a la que asistieron dos mil 700 personas, Clooney fue uno de los artistas invitados para departir con el presidente Obama.

No hay comentarios: