domingo, 13 de mayo de 2012

Lamenta ONU "semana trágica" para la prensa mexicana

MARCELA TURATI

MÉXICO, D.F. (apro).- El relator especial de Naciones Unidas para la promoción y protección de la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, expresó su "honda preocupación" por el asesinato el 28 de abril pasado de Regina Martínez Pérez, corresponsal del semanario Proceso, y días después de los reporteros gráficos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez en el estado de Veracruz, lo que calificó como la "semana trágica" de la prensa mexicana.

A través de un comunicado, La Rue manifestó su preocupación por el desarrollo de estos hechos violentos en México contra periodistas, y recordó al gobierno mexicano su obligación de investigar dichos crímenes y procesar a los responsables.

"El relator desea reiterar a México lo planteado en su informe de misión derivado de la visita oficial que realizó al país en agosto del 2010 sobre la obligación que tiene el Estado de brindar protección a las y los periodistas en el ejercicio de su profesión. Sólo de esta forma se podrá garantizar que la función periodística se pueda realizar con seguridad y libertad y será posible tutelar el derecho fundamental de la sociedad"

Proceso
13/05/2012

No hay comentarios: