martes, 8 de mayo de 2012

Julia Orayen: la edecán que "Ganó" el debate



Carlos Díaz
08 mayo 2012

El primer debate entre los candidatos aspirantes a la presidencia del país causó polémica por la presencia de una sexy edecán que se robó la atención del público



Ni los argumentos, ni las propuestas de los cuatro candidatos que aspiran a la presidencia de la república, dejaron un impacto en los televidentes la noche del domingo. Durante el primer debate entre presidenciables, fue alguien ajeno a la situación quien atrajo la atención de la audiencia y hoy está en boca de todos por su atrevida vestimenta.

En menos de 30 segundos Julia Orayen se robó la noche en el World Trade Center y a lo largo del ciberespacio en las redes sociales, debido a un entallado vestido blanco que dejaba ver un prominente escote. Lo único que ella hizo fue aparecer ante las cámaras para entregar los papeles con los turno de intervención de los candidatos.

Ahora se sabe que la edecán es contratada para eventos deportivos e incluso ha posado desnuda para la revista Playboy México, durante la edición del bicentenario. Entonces apareció en la portada y en las páginas interiores emulando la imagen de héroe patrio José María Morelos y Pavón, portando un paliacate blanco, blusa escotada y tanga negra.

¿Quién es el culpable?

Tras la polémica que desató su presencia, comienzan develarse algunos detalles sobre su contratación, uno de ellos, que fue Jesús Tapia, director del Centro de Producción de la Presidencia (Cepropie), en el gobierno de Vicente Fox, quien determinó la vestimenta de la playmate. Por otro lado, el propio Instituto Federal Electoral (IFE) sugirió que una edecán fuera la que participara en el debate entregando las boletas con el orden de intervenciones, pero que vistiera un traje sastre, de forma sobria y formal.

“La instrucción no fue acatada”, reaccionó Alfredo Figueroa, consejero del IFE. En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Figueroa aceptó que se trata de un error de la producción no haber revisado el vestuario de la edecán. “Puede sí, considerarse un error, la revisión del vestuario por parte de la producción, en torno a si era un vestuario indebido para el evento del que se trataba”, explicó.

Sin embargo, dijo desconocer si cuando se contrata a una edecán, se revisa su trayectoria, si era una playmate o no, que en todo caso, señaló, no debería ser el eje a la hora de contratar a una persona. “Lo que sí podría consignar es que no fue lo suficiente adecuado el vestuario que se llevaba, en ese caso, sería un error de la producción, que fue contratada para este efecto”, agregó Figueroa, quien hizo notar que antes de contratar de Jesús Tapia, se revisó su currículo. Por último agregó que se hará la investigación correspondiente para determinar el por qué no se revisó el vestuario de la edecán y que en el proceso de contratación “eso tiene consecuencias”.

Triunfa en Twitter

Por otra parte, la presencia de la edecán provocó la creación de una cuenta falsa de Twitter @LaEdecanDelIFE, misma que a quince minutos de concluir el encuentro tenía más de 4 mil 800 seguidores. Por si fuera poco, hasta las 23:00 horas del domingo, el nombre de la edecán y la palabra “Playmate” competía con los temas
#HoyganamosconAMLO, #unsalvavidasparaJosefina y #MéxicovaaganarconEPN, en la red social. Para la media noche, esta cuenta superaba los 11 mil seguidores.

Oyaren creo momentos después su cuenta de Twitter @orayen_julia, que ya tiene más de 4 mil 600 seguidores y a través de la cual se defendió: “Para los que critican al IFE yo solita elegi mi vestuario. Ellos solamente contrataron los servicios de una agencia”, además de mandar un link con su historia: “Para los q me conocen solo por el debate de ayer les mando mi historia y algunas fotos”. (Con información de agencias)

"Ganadora" en twitter:

@orayen_julia:
“Para los que critican al IFE yo solita elegi mi vestuario. Ellos solamente contrataron los servicios de una agencia”
“Entiendo la envidia de algunas, solo les pido respeto por favor, es parte de mi trabajo. Besitos a todos #YoMeVistoComoQuiera”

Gerald_tr: “Ya tiene nombre y apellido la revelación del debate 2012: Julia Orayen”.

Ricks Dávila: “Lo de Julia Orayen le dará una gran visión de legitimidad al IFE”.

Oliver Meneses: “Revelan la identidad de la señorita democracia: Julia Orayen, la edecán del debate”.

Lucy R Pasillas : “Y Quadri en que se distrae? En verle las nalgas a la edecán del IFE?

Ariel Ruíz : “Julia Orayen, la indiscutible ganadora del debate de los candidatos”.


El perfil

Julia Orayen trabaja como edecán en eventos deportivos. Ha posado desnuda para Playboy México, durante la edición del bicentenario. Entonces apareció emulando la imagen de héroe patrio José María Morelos y Pavón, portando un paliacate blanco, blusa escotada y tanga negra. Además de esta labor, Orayen ha participado en algunos programas de televisión como el reality show “En Busca de la Pareja Ideal” junto al actor Alex Ibarra. Orayen fue noticia anteriormente el 22 de marzo del 2006, cuando fue detenida al chocar un Mercedes Benz contra una bomba de gasolina en la colonia Narvarte en el Distrito Federal. En ese accidente se dijo “influyente” y aseguro tener parientes en la Comision Nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios: