viernes, 25 de mayo de 2012

Fallan seis norias en sector sur-oriente

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Sin agua. En el sector sur-oriente de la ciudad existe un déficit de agua potable debido a que de los 12 pozos en operación, seis de ellos no trabajan de manera eficiente.


Simas toma medidas para abatir el desabasto de agua potable que en las últimas semanas se ha agudizado en las colonias del sur-oriente de la ciudad.


6 Pozos no funcionan debidamente y generan un déficit de agua

Existe un déficit de agua de 50 litros por segundo ya que los 12 pozos que operan en aquella parte de Torreón nada más proporcionan 230, porque seis funcionan de manera deficiente, según Raymundo Rodríguez de la Torre gerente técnico de la empresa abastecedora.

Al anunciar algunas de las primeras acciones que se realizarán para atender el desabasto de agua, aseguró que comenzó un programa de redistribución en el suministro de agua entre los pozos ubicados en el sur-oriente.

Incluye también un diagnóstico actual sobre la operación de los megatanques.

Tras ser designado por el alcalde Eduardo Olmos como nuevo gerente técnico del Simas, Rodríguez de la Torre dijo que trabajará de manera coordinada con CFE, con el personal encargado de vigilar las bombas las 24 horas para que no fallen.

Además, las áreas técnicas tendrán horarios quebrados, es decir, regresarán por la tarde para atender las fallas que se presenten, se trabajará sobre bitácoras y habrá guardias.

Rodríguez de la Torre declaró que "ante los constantes apagones, nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Los sectores donde haya fallas tendrán que ser alimentados de otras fuentes, aunque sea cuestión de horas".

EL SECTOR INDUSTRIAL

El gerente del Simas asegura que en cuanto se ponga a funcionar el pozo 10 de la colonia Las Luisas, así como el del Antiguo Campo de Tiro, "nosotros vamos a apoyar con el suministro de agua a Mieleras y Ferropuerto, pero sin descuidar el abasto doméstico".

Con agua en pipas o en servicio "tandeado" pero no se descuidará el abasto de agua en las colonias que le tocan al Simas Torreón, afirma. "Habrá que ver el trabajo del Simas Rural, también".

No hay comentarios: