viernes, 11 de mayo de 2012

Exige AMLO ver cómo y dónde viven los priístas

El PRI es un partido de componendas y corrupción cuyos principales actores en la actualidad no resisten una auditoría técnico-administrativa, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador


Vanguardia
11 mayo 2012

MÉXICO.- El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mencionó que entre los priístas más connotados están Enrique Peña Nieto, Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Pedro Joaquín Coldwell, que no pueden ocultar su riqueza.
“Vean nada más sus casas y cómo viven”, aseveró, “Moreira está protegido por Peña”.

“Revisen su historia pública, pero para que no tarden tanto, vean dónde viven, cómo viven, qué tienen”, agregó, “la elección del 1 de julio va a demostrar quiénes estén dispuestos a enfrentar la corrupción y quiénes decidan ser parte de esto”.

En su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó, en relación con el caso de presunto endeudamiento ilícito durante la administración del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que el PRI es un partido de componendas.

“El PRI está convertido en una red de complicidades y de componendas”, sentenció, “se tienen que proteger unos a otros. Es un partido caracterizado por la corrupción”.

El candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, señaló que no le sorprende que el PRI haya abogado por que el nombre de Moreira no apareciera en la investigación que se realiza contra su extesorero en Coahuila, Javier Villarreal Hernández.

El miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo donde solicita a la PGR que investigue el origen de los recursos asegurados en EU a Villarreal Hernández, familiares y socios.

No hay comentarios: