martes, 1 de mayo de 2012

Era mando delictivo el detenido el sábado

martes, 01 de mayo de 2012


Resultó ser un mando importante en el escalafón de un grupo delictivo, la persona lesionada y detenida el sábado 28 de abril, durante la balacera registrada en la colonia Valle de las Flores. Trascendió que en las próximas horas será presentado en las oficinas centrales de la Siedo, ubicadas en la Ciudad de México.

Autoridades federales identificaron al ahora detenido como Alberto José González Xalate, conocido como "El Paisa", quien operaba en nuestra ciudad.

"El Paisa", es señalado en diversos comunicados de la PGR; en uno de ellos indica que Tomás Ochoa Celis "El Tommy", reportaba los pormenores del traslado de cocaína que realizaba a Alberto José González Xalate, sucesor de Jaime González Durán, alias "El Hummer" y responsable de las actividades en Reynosa, Tamaulipas, y parte de la llamada frontera chica, en ese estado.

ÚLTIMOS INFORMES

Los informes indican que a González Xalate lo detuvieron el sábado 28 al filo de las 20:00 horas, cuando circulaba a bordo de un vehículo Bora de color blanco, al lado de una mujer y tres niños por el bulevar Eulalio Gutiérrez, de la colonia Valle de las Flores.

Elementos de la Policía Federal le marcaron el alto, lo que detonó un enfrentamiento y persecución que terminó antes de llegar al bulevar Fundadores.

En los hechos resultó muerta la mujer mientras que "El Paisa" y los tres menores resultaron lesionados.

A los heridos los trasladaron a una clínica particular, pero luego que atendieron a Alberto José González, lo llevaron a las instalaciones de la PGR, ubicadas en el bulevar Coss.

En la madrugada del domingo, un comando armado llegó al centro hospitalario con la intención de rescatar a los lesionados, pero sólo encontraron a los niños a quienes se llevaron.

El domingo por la tarde, personas armadas rafaguearon el edificio de la PGR y lesionaron a tres agentes federales, así como a un civil que tuvo la desgracia de pasar por el lugar.

Los hechos desataron una persecución y balacera por diversos sectores de la ciudad.

Por la noche trasladaron a "El Paisa" a las oficinas centrales de la Siedo, donde ha trascendido que en las próximas horas lo presentarán a los medios de comunicación.

No hay comentarios: