jueves, 3 de mayo de 2012

Diputados no vieron irregularidad alguna antes de aprobar la reestructuración de deuda en Coahuila

José Reyes
03 mayo 2012

Asegura Salvador Hernández Vélez, actual dirigente estatal del PRI, que la revisión fiscalizadora corresponde a la ASE

Saltillo.- En su momento, como coordinador de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en el Congreso del Estado y como diputado en general, no se detectó nada irregular en los procesos para aprobar la reestructuración de la deuda en 2011 o de la revisión de las cuentas públicas, aseguró Salvador Hernández Vélez.

En este contexto, el exlegislador local y actual dirigente estatal del PRI, aseguró que ellos cumplieron con lo que les correspondía y que ningún diputado de la anterior legislatura, ni siquiera los del PAN, advirtieron en ese momento algo irregular.

Al pedir que se haga justicia y que la investigación se resuelva conforme a derecho, el dirigente partidista dijo desconocer si en ese entonces las cifras que les presentaron para aprobar la reestructuración de la deuda y del propio presupuesto 2011, así como de las cuentas públicas en general, pudieran haber estado “maquilladas”.

“Mmmm… no le sabría decir porque hubo cuestiones que pidieron que auditáramos y cuando se auditó, por ejemplo, Simas, se dijo que se auditara tal y tal fideicomiso, entonces no pudo haber en esa auditoría un resultado concluyente en la medida que el acuerdo del Congreso, en su momento, no fue revisar todo el año…”, dijo.

“Respetaremos los resultados de esta investigación y exigimos que este proceso se apegue estrictamente a derecho”, externó.

Hernández Vélez dijo que en la información que se les proporcionó en su momento como diputado de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, no se desprendió alguna conclusión que los llevara a determinar alguna irregularidad.

“Nosotros no desprendimos este tipo de señalamientos que ahora se están haciendo, y que estos señalamientos en todo caso ahora los están haciendo las instancias correspondientes a las que nosotros les pedimos que lo sigan haciendo y que lo hagan con estricto apego a derecho”, insistió.

El dirigente del PRI en el estado defendió la labor que hicieron como legisladores.

“Lo que nosotros hicimos fue darle viabilidad a la reestructuración de la deuda, para que ésta reestructuración fuese en montos y en plazos que no aceptaran las finanzas del estado, eso es todo…”, expresó.

Insistió que en la real revisión fiscalizadora corresponde a la Auditoría Superior del Estado, a través de la revisión de las cuentas públicas.

No hay comentarios: