jueves, 3 de mayo de 2012

Diputado Lenin Pérez pide que Gobierno exija a Texas dinero incautado a Villarreal

Jesús Castro
03 mayo 2012

Pide el diputado Evaristo Lenin Pérez que se exhorte al Gobierno de Estado a que de manera inmediata inicie gestiones para que la Procuraduría de Texas y la PGR, para que el dinero incautado a las cuentas de Javier Villarreal en Estados Unidos, sea devuelto a Coahuila.


Saltillo, Coahuila. Explicó que según ha trascendido en medios de comunicación, quienes dieron a conocer información de la vocera de la Procuraduría de Texas, Teresa Farfán, en aquel país se han incautado 6.5 millones de dólares de las cuentas de Javier Villarreal, depositadas en el Banco JP Morgan, procedentes del banco mexicano IXE.

Además, recordó que las mismas autoridades federales estadounidenses también pretenden incautar todos los bienes que el titular del SATEC y sus familiares tienen en San Antonio y Río Grande, que según las investigaciones, podrían haber sido financiados con dinero procedente de Coahuila.

“Al parecer la historia apenas comienza. Quienes estamos comprometidos con la verdad y estamos interesados en que se llegue hasta las últimas consecuencias en el tema del endeudamiento de Coahuila, no podemos ser meros espectadores”, expresó el diputado.

Dejó claro que los gobiernos coahuilenses y el mexicano no pueden darse por bien servidos, cuando la autoridad americana hace su trabajo, da resultados y los difunde, mientras que de las autoridades de justicia mexicanas no se conocen resultados.

No hay comentarios: