viernes, 4 de mayo de 2012

Destaca Poiré avances en control de confianza

EN POLICÍAS DE COAHUILA

EL GOBERNADOR Rubén Moreira; el titular de Gobernación, Alejandro Poiré, y Jorge Herrera, gobernador de Durango, firman la extensión del programa Laguna Segura, hasta el 30 de noviembre.


viernes, 04 de mayo de 2012


TORREÓN, COAH.- Ante el Gabinete de Seguridad Federal reunido en Torreón, para respaldar la continuación del Programa Laguna Segura, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, Jorge Herrera, firmaron el Convenio Modificatorio de la estrategia conjunta que extenderá los operativos interinstitucionales hasta el 30 de noviembre para avanzar en la recuperación de la tranquilidad y la seguridad en beneficio de las familias que habitan en la Comarca.

En el desarrollo de la ceremonia, se puso de manifiesto que en un marco democrático, de estrecha coordinación y de trabajo conjunto, fuera de todo interés, se avanza en lucha contra la delincuencia en esta zona de Coahuila y de Durango.

Alejandro Poiré, en su oportunidad, dijo que en Coahuila hay avances significativos en los procesos de control de confianza para elementos de seguridad pública, ya que el 76 por ciento de los integrantes de las fuerzas del orden estatales y municipales ya pasaron el procedimiento.

Destacó que la presencia numerosa, contundente de las fuerzas federales se mantendrá en la región, para desalentar la presencia de grupos delincuenciales que con sus actos ilícitos ponen en riesgo la integridad física de la población.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, al reiterar su respaldo al presidente Felipe Calderón en su lucha contra la delincuencia, mencionó que el reto es difícil y complicado, sin embargo se avanza paulatinamente en la recuperación de la tranquilidad de las familias que habitan en La Laguna.

Avanzamos, dijo, en la percepción de que ahora la situación es mejor que hace seis meses cuando se implementó Laguna Segura.

No hay comentarios: