sábado, 5 de mayo de 2012

Deja ataque saldo de un muerto y dos lesionados

EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

Ataque. En esta patrulla se encontraban los agentes cuando fueron sorprendidos y atacados por varios individuos.

Un policía municipal muerto, otro lesionado y un civil más también herido de varios impactos de bala, fue el saldo del ataque perpetrado la noche del jueves por varios desconocidos a la entrada a esta ciudad, por el Parque Industrial Lagunero (PIL).

La Vicefiscalía de la Región Laguna, informa que el agente que perdiera la vida en cumplimiento de su deber, se llamaba Joaquín Álvarez Martínez, de 58 años, en tanto que el lesionado es Juan, quien presenta cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego: en el lado izquierdo del tórax, en la región baja de la espalda, en el muslo de la pierna izquierda y la cuarta en muslo de la pierna derecha. Su estado de salud se reporta como grave.

El otro lesionado es Francisco, de 48 años y vecino de una de las colonias del oriente de Torreón, quien viajaba con los agresores y fue bajado más adelante. Se le apreciaron seis heridas de bala: en la clavícula derecha, en el antebrazo izquierdo, en el lado derecho de la parte baja de la espalda, otra en muslo de la pierna izquierda, una de rozón en la pierna derecha y la sexta en la pantorrilla de la pierna izquierda. También se reporta delicado.

De acuerdo a las investigaciones de la Dirección Estatal de Investigación, como a las diez de la noche del jueves, tres patrulleros de la Unidad 560 permanecían de guardia a la entrada de la ciudad, en el puente Creel y calle Tamazula del PIL, cuando se acercaron por el puente dos vehículos, uno compacto y una camioneta, ambos de color blanco.

Los uniformados le hicieron la parada a los conductores de los vehículos, pero recibieron en respuesta disparos de arma de fuego y aunque intentaron protegerse, dos fueron alcanzados por las balas, en tanto que otro uniformado resultó ileso.

Los agresores se fueron por la calzada Valle del Guadiana hacia el Periférico y al llegar al retorno del puente Solidaridad, bajaron de uno de los vehículos, a un hombre (Francisco), quien corrió, pero le dispararon en varias ocasiones, dejándolo malherido, para luego retirarse con rumbo desconocido.

En la escena del crimen, los peritos de la Fiscalía General del Estado, recogieron 15 casquillos calibre 7.62 X 39, utilizados en los "cuernos de chivo".

No hay comentarios: