domingo, 6 de mayo de 2012

Atacan a policías de Torreón asignados a seguridad de Jaguares

Vanguardia
06 mayo 2012

Delincuentes lanzan dos ataques casi simultáneos a patrullas municipales; hay un policía muerto y tres heridos

Torreón, Coah.- Un policía municipal muerto y tres heridos fue el saldo que dejaron dos ataques a igual número de patrullas municipales de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

La agresión se perpetró a una de las patrullas que vigilaba el hotel de concentración del club de futbol Jaguares de Chipas, que este domingo disputará el juego de vuelta de los cuartos de final ante el Santos Laguna.

De acuerdo con el reporte, uno de los ataques ocurrió al filo de las 21:30 horas de este sábado, a las afueras del Hotel Real Inn y del Club Privado Parque España.

De acuerdo con las versiones, fue un solitario vehículo el que disparó en contra de la unidad municipal, que se encontraba estacionada justo en esa zona de la ciudad de Torreón.

La delegación completa de Jaguares se encuentra sana y salva. A través de su cuenta personal de Twitter, el jugador felino Yasser Corona escribió lo siguientes:

“Banda, gracias por preocuparse, todos estamos bien, fue un gran susto pero todos estamos bien”.

El otro ataque ocurrió a las 20:05, luego de que un grupo de sicarios baleara una patrulla que se encontraba estacionada en el camino que conduce a la carretera a Mieleras, en el sitio conocido como Monte Real y Fresno. En este atentado murió un Policía Municipal.

En cuestión de minutos la zona fue resguardada por elementos de las diversas corporaciones que participan en el operativo Laguna Segura.

Fueron los elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal los encargados del despliegue táctico, así como el resguardo de la zona para la protección de los jugadores felinos.

El nuevo hecho violento no afectará el partido programado para este domingo en punto de las 18:00 horas en el Territorio Santos Modelo (TSM), en el que se definirá a un semifinalista de la Liguilla de la Apertura 2012.

El director general de la Policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz, aclaró que todos los equipos de futbol visitantes siempre cuentan con seguridad desde su llegada, traslado al estadio, regreso a hotel y su partida.

También dijo que el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, se comunicó con los presidentes de los equipos Jaguares y Santos Laguna, para proporcionar información certera y acallar rumores.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Teniente Flores Díaz indicó que, como en todos los partidos de liguilla, se contará con 420 elementos de su corporación, así como el apoyo de militares, federales y policías estatales, superando mil agentes, para brindar seguridad dentro y fuera del encuentro.

No hay comentarios: