jueves, 17 de mayo de 2012

Aprueban solicitar un crédito por 10 mdp

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

A corto plazo. La aprobación realizada por la Comisión de Hacienda servirá para los 'pendientes a corto plazo', dijo el tesorero.


La Comisión de Hacienda aprobó por mayoría de votos la autorización para que el Municipio contrate una línea de crédito por 10 millones de pesos a pagar en seis meses y que se destinará para Inversión Pública Productiva que implica la disponibilidad del Municipio para tener flujo financiero a corto plazo.

Contra el voto en contra de la bancada del PAN el director de Inversión Pública Productiva, Arturo de la Torre, informó que se contrataría con la institución financiera que proporcione las tasas más blandas del mercado.

El tesorero Pablo Chávez Rossique declaró que el fin es contar con los flujos financieros necesarios para los próximos seis meses que duraría el plazo para cubrir el recurso, pero indicó que "tenemos compromisos financieros pendientes a corto plazo y 10 millones de pesos es una suma manejable''.

VOTAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Fue en una Sesión rápida de la Comisión de Hacienda en la que se votó el punto a favor, al igual que la firma del Convenio de Colaboración entre el municipio y representantes del Coliseo del Centenario a quienes se les apoyará con 1.6 millones de pesos de recurso, por única vez para la promoción de eventos artísticos y culturales en los que se le entregarán 2 mil 500 boletos para donarlos a personas de escasos recursos.
CUESTIONAN LÍNEA DE CRÉDITO
Natalia Virgil Orona sindica de Vigilancia, declaró que la solicitud para una nueva línea de crédito o es porque se agudizaron los problemas de liquidez del Municipio o requieren dinero para las campañas.
A Virgil le llama la atención que " no hayan especificado de manera puntual en la solicitud los conceptos en los que se pretende gastar ese recurso''.

El Municipio tiene actualmente una línea de crédito contratada con Banobras por 174 millones más IVA pagaderos a 15 años.

No hay comentarios: