jueves, 3 de mayo de 2012

Apoyará Coahuila en caso Villarreal

SI LO SOLICITA EU: PROCURADOR

Por ahora no se han incautado bienes al ex titular del Satec

jueves, 03 de mayo de 2012


El gobierno de Estados Unidos a través de la Interpol, no ha solicitado la ayuda del gobierno de Coahuila en el caso de la investigación que se sigue en contra del ex titular del Satec, Javier Villarreal Hernández, luego de que le fueran incautados bienes y negocios adquiridos presuntamente con recursos de la deuda de Coahuila, informó el Procurador de Justicia de la entidad, Homero Ramos Gloria.

"Nosotros sabemos de las investigaciones por los medios de comunicación, pero no hemos tenido alguna cuestión de oficio que nos permita coactuar con ellos, pero lo haremos si acaso le generan al gobierno alguna petición sobre la información", expuso.

El procurador dijo que se podría generar un procedimiento si el gobierno de Estados Unidos comienza no sólo a bloquear cuentas bancarias, sino a realizar un decomiso de propiedades, toda vez que presumiblemente podría tratarse de recursos procedentes de la deuda de Coahuila.

"Nosotros seguimos en las investigaciones propias, además giramos una orden de reaprehensión a la PGR como protocolo normal", expuso.

Ramos Gloria expresó que hasta el momento no existe otra denuncia en contra de Javier Villarreal, aunque la Auditoría Superior del Estado habría informado en meses pasados la intención de presentar una denuncia por irregularidades detectadas en la cuenta pública durante el periodo de Javier Villarreal frente al Satec.
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: