domingo, 6 de mayo de 2012

ALERTA MÁXIMA POR VIOLENCIA EN COAHUILA

domingo, 06 de mayo de 2012


Coahuila está en alerta máxima, ante la ola de violencia extrema entre grupos delictivos en Nuevo León y Tamaulipas. Luego de los hechos violentos que dejó la jornada del 4 de mayo en Nuevo Laredo, el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, expuso que se han tomado medidas preventivas en Coahuila para evitar que estos hechos violentos puedan replicarse en la entidad.

Señaló que lo que se sabe es que son ajustes de cuentas entre bandas delictivas antagónicas, pero en la entidad se redobla la vigilancia para detectar y evitar a tiempo cualquier situación que pueda presentarse de este tipo.

Morán Delgado hizo un llamado a la sociedad a estar atentos a su entorno social y denunciar cualquier situación extraña que vean en los lugares donde viven o trabajan

"La gente puede llamar y denunciar cualquier actividad sospechosa que detecten, para eso estamos nosotros, hacemos un llamado a los padres de familia que detecten algo extraño en la actitud de sus hijos, a los maestros que vean algo raro en sus escuelas o entre sus alumnos, este es un trabajo de todos, y si estamos todos alerta podemos atender a tiempo situaciones como las que se presentaron en estos lugares", argumentó.

Jorge Luis Morán condenó los hechos de barbarie que se generaron el pasado viernes, sobre todo porque aseguró la sociedad ya ha superado muchas situaciones y parece imposible que en estos tiempos se presenten este tipo de actos que indignan y lastiman a la sociedad severamente.

En cuanto a la vigilancia de iglesias y templos religiosos, el funcionario reveló que no se han presentado solicitudes de la iglesia para revisar y vigilar templos, pero sí en cuanto a amenazas directas realizadas a representantes del clero
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: