sábado, 10 de marzo de 2012

'Muchas promesas' y poca obra, coinciden

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

100 días. Empresarios coinciden en que la administración estatal actual ha hecho muchos planes pero no los ha concretado.


"Se han planeado muchas cosas, hay muchas promesas de acciones, de lo que van a llevar a cabo pero no se ha concretado, en 100 días ya deberían concretar proyectos reales", comentó Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrante del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Dijo que se han retomado proyectos de la anterior administración y hay confianza de que ahora sí se concluyan, pero indicó que "aunque las intenciones son buenas, si no concretan no van a servir de nada".

Eduardo Castañeda Martínez, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) e integrante del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que han sido 100 días de muchas promesas y buenos deseos pero pocos resultados.

"La deuda del gobernador Rubén Moreira es aclarar la cuantiosa deuda del gobierno de Coahuila, es un punto omiso que no debe esperar a que se nos olvide porque no será así", manifestó.

Consideró que aún no se ha visto lo esperado en términos de la transparencia en el gobierno estatal y que se requiere un manejo de los recursos sin el factor opacidad.

Víctor Alducin Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que 100 días son pocos para valorar los primeros resultados de un gobierno, pero consideró que Rubén Moreira tiene más de 280 días inmiscuido en la administración estatal.

"Se ha llenado a saciar de promesas pero no las vemos concretadas, se ha dedicado a cobrar y pagar algunos compromisos", dijo.

No hay comentarios: