martes, 6 de marzo de 2012

Minimiza PRI polémica por deuda

LUCíA PéREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREóN / SALTILLO

El PRI de Coahuila minimizó el tema de la deuda pública del Estado como un asunto relevante en la próxima campaña por la Presidencia de la República y el Congreso, y acusó al PAN de usarlo como estrategia electoral.

El dirigente estatal del PRI, Salvador Hernández Vélez, acusó al PAN de "reciclar" el tema de la deuda en la campaña luego de usarlo en la elección de gobernador.

"Salieron con Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda, para hablar sobre la deuda, pero a final de cuentas los electores decidieron", dijo.

Sin embargo, fue hasta después de la elección de gobernador el año pasado que se descubrió el monto total de la deuda por más de 36 mil millones de pesos y se iniciaron las investigaciones sobre créditos obtenidos de manera fraudulenta.

Hernández Vélez cuestionó a los grupos que han exigido la separación del cargo del gobernador Rubén Moreira para que se investigue el origen de la deuda pública y dijo que se trata de una estrategia del candidato del PAN al Senado, Luis Fernando Salazar.

También acusó al PAN de usar el tema de la tenencia vehicular y los amparos contra el impuesto en sus campañas. "No es la primera vez que hay un amparo contra la tenencia. Reciclan estrategias", dijo.

Afirmó que el PAN intentará hacer "campaña negativa" con este tema.

No hay comentarios: