viernes, 9 de marzo de 2012

GATES se enfrentan a delincuentes en Piedras Negras, los capturan y les aseguran arsenal

Vanguardia
09 marzo 2012

Los presuntos delincuentes fueron ubicados cuando circulaban por el Boulevard Mendoza Berrueto de la Col. El Mirador a la altura del hotel Quality Inn

Piedras Negras, Coah.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, detuvieron a tres presuntos delincuentes, luego de una persecución que se extendió por diferentes sectores de Piedras Negras, asegurándoles armas, equipo de radiocomunicación, cartuchos y artefactos para ponchar llantas.

De acuerdo a información de la fiscalía, los presuntos delincuentes fueron ubicados cuando circulaban por el Boulevard Mendoza Berrueto de la Col. El Mirador a la altura del hotel Quality Inn, a bordo de una pickup tipo Tacoma, color gris, modelo 2006 con reporte de robo y con placas sobrepuestas.

El vehículo con placas de circulación número EU 63073 del estado de Coahuila, al momento en que se le detecto, aceleró la marcha y procediendo del interior de dicho vehículo a arrojar sobre la cinta asfáltica, objetos metálicos conocidos como estrellas (artefactos que se utilizan para ponchar llantas).

Desde el momento en que inicia la persecución, desde el interior del vehículo que tripulaban los presuntos delincuentes, empezaron a agredir a los elementos policiacos con disparos de arma de fuego.

Después de la persecución, los elementos policiacos lograron dar alcance al vehículo y someter a Juan Antonio Ayala Rubio, Luis Rodríguez Rubio y Dulce Anilu Ruiz Pérez de 19, 18 y 21 años de edad, respectivamente.

Refiere la fiscalía que al momento de ser interrogados, los detenidos revelaron pertenecer a una organización delictiva, sin precisar cual.



Lo asegurado

1 arma larga tipo rifle calibre 7.62

1 granada de fragmentación, color verde, con seguro de aro con la leyenda Lote 1-83

40 estrellas (poncha llantas)

9 Radios de comunicación marca Kenwood

1 teléfono celular de la marca Blackberry

6 cargadores para cartuchos 7.62x39 mm

1 cargador para arma larga abastecido

4 pilas con sus cargadores

2 extensiones para cargador

28 cartuchos calibre 7.62 X 39 mm

1 llave de vehículo con chip

1 paquete de polietileno conteniendo en su interior vegetal verde y seco, sin determinar aun su peso.

No hay comentarios: