martes, 6 de marzo de 2012

Detectan descuentos ilegales a los profes de Coahuila

JOSÉ REYES

06 marzo 2012

Blas Mario Montoya Duarte, líder de la Sección 5 del SNTE, denunció ayer que se están realizando cobros por vivienda a algunos profesores que ni siquiera tienen casa propia

Saltillo.- Asimismo, reveló que existe un atraso de 1.5 millones de pesos en el pago a 300 maestros interinos en la entidad.

Sin mencionar cifras ni número de profesores afectados por los descuentos, Montoya Duarte reconoció que son los primeros problemas que detectó al asumir la dirigencia de la Sección 5.

“Había compañeros a los que se les estaba cobrando una vivienda y que no la tenían”, dijo, “ya en fechas próximas se va a construir esas viviendas, ya hay el compromiso, incluso está ante notario el registro del terreno donde se va a construir la vivienda de los compañeros a los que les estaban cobrando”.

“Quedan algunos problemas por resolver, son tareas que ya le encomendamos al compañero Cipriano Limón, quien quedó en la Secretaría de Vivienda de este Comité Ejecutivo Seccional”, añadió.

El dirigente magisterial sostuvo que el asunto será resuelto.

“Es un tema en el que vamos a seguir trabajando muy activamente”, sostuvo, “entendemos que la cobertura de vivienda siempre va rebasando por la movilidad, el crecimiento de las familias, por la demanda que luego existe, pero en ese sentido la organización sindical lleva un gran avance”.

Por otra parte, Montoya dijo que se está haciendo todo lo posible para que antes del próximo periodo vacacional, quede solucionado el problema de atraso en el pago de 1.5 millones de pesos a 300 profesores.

Precisó que el jueves sostuvo una reunión con José María Fraustro Siller, secretario de Educación, con quien se lograron avances en el tema.

“Estamos estableciendo una muy buena relación con el señor Secretario”, aseguró, “una relación de mucho respeto con el ánimo de colaboración, buscando solucionar los problemas que aquejan a los compañeros”.

Blas Mario Montoya dijo que el siguiente paso es reunirse con Jesús Ochoa, secretario de Finanzas, para definir el mecanismo a través del cual se va a solucionar el problema.

No hay comentarios: