lunes, 19 de marzo de 2012

Dan resultados operativos de los GATE en Coahuila

Vanguardia
19 marzo 2012

Los grupos de acciones han logrado detener a más de 400 delincuentes en los últimos tres meses

Slatillo.- Durante los tres meses y medio que van de la administración de Rubén Moreira Valdez, las fuerzas estatales de seguridad, especialmente los Grupos de Acciones y Tácticas Especiales (GATE), han realizado 3 mil 483 operativos, en los que se ha detenido a 414 personas, puestas todas ellas a disposición del Ministerio Público, comunicó el Gobierno del Estado.

“Se han asegurado en los diferentes operativos y enfrentamientos 66 armas entre ellas dos lanza cohetes y tres lanzagranadas, así como 5 mil 084 cartuchos, 525 cargadores y 36 vehículos”, informó.

Reveló que casi 40 miembros de la delincuencia organizada han sido abatidos por los GATE en lo que va del año.

“También se ha logrado la detención de varias personas relacionadas con organizaciones delictivas debiendo destacarse las capturas ocurridas los días 9 de diciembre de 2011 de Julio César Zavala Yáñez, alias “El Yulai”, quien fue jefe de un grupo delictivo en La Laguna.

El 9 de febrero en un operativo donde se logró la liberación de dos víctimas de secuestro, fueron detenidos Jorge Orlando Noriega Carrillo, “El Bebé”; Óscar Zapata Alonso, “El Pájaro” y Alejandro Sosa Torres, “El Correcaminos”, miembros de la delincuencia organizada.

“El tema de la seguridad es yo creo que el que más preocupa a este País, es un tema que se tiene que abordar desde muchos ángulos, y que además tiene eventualidades todos los días y que además se presentan en algunos momentos cuando no se espera”, aseveró.

Firman alcaldes Subsemun

José Reyes

El Alcalde de Saltillo, entre otros munícipes de la entidad, entre ellos los de Ramos Arizpe, Torreón, Piedras Negras y Acuña, estuvo en Tampico a fin de firmar definitivamente los recursos correspondientes al Subsemun.

En este evento, se contó con la presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; así como del secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y gobernadores y presidentes municipales de diferentes estados de la República Mexicana.

En este contexto, Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo, informó que el municipio recibirá casi 70 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Alberto Aguirre, de Acuña, dijo que con una mezcla de recursos con la Federación, su municipio logrará aplicar 13 millones de pesos a la Seguridad Pública con el programa del Subsemun.

Ramón Oceguera, que logró que Ramos Arizpe recibiera por primera vez el Subsemun, dijo que serán 14 millones de pesos los que se habrán de invertir en acciones para garantizar la seguridad a la población del municipio.

“Se tiene contemplado con esos recursos adquirir patrullas, uniformes, chalecos, equipo para los policías y equipo de cómputo”, externó.

Por su parte, Torreón recibirá hasta 50 millones de pesos federales y 20 de aportación municipal, para dar 70 millones de pesos.

El alcalde Eduardo Olmos manifestó que los recursos se usarán para homologación de salarios de policías.

Resultados

Durante la presente administración de Rubén Moreira Valdez

Se han realizado 3 mil 483 operativos.

Se ha detenido a 414 personas.

Se han asegurado 66 armas entre ellas dos lanza cohetes y tres lanzagranadas, 5 mil 084 cartuchos, 525 cargadores y 36 vehículos

Casi 40 miembros de la delincuencia organizada han sido abatidos por los GATES en lo que va del año.

No hay comentarios: