sábado, 17 de marzo de 2012

Amparan a implicado en deuda de Coahuila; Delgado Hernández libre

Vanguardia
17 marzo 2012

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se otorgó el amparo y protección de la justicia federal a Juan Manuel Delgado Hernández al considerarse que el auto de formal prisión dictado en su contra violó los artículos 16 y 19 de la Constitución.

MÉXICO.- El juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con residencia en Saltillo, informó sobre el juicio de amparo 5/2012, promovido por el quejoso Juan Manuel Delgado Hernández.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Se otorgó el amparo y protección de la justicia federal, al considerarse, sustancialmente, que el auto de formal prisión dictado en contra del quejoso, violó los artículos 16 y 19 de la Constitución.”

Mediante escrito de 30 de junio de 2011, diputados integrantes de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, denunciaron hechos delictivos relacionados con la deuda pública contratada por el Gobierno del estado.

Asimismo, señalaron que fueron falseados y alterados documentos a fin de obtener dos préstamos por un monto total de tres mil millones de pesos.

Luego de las investigaciones, el ministerio público dependiente de la Fiscalía General del Estado, ejerció acción penal en contra del quejoso y otras cinco personas más, quienes en su momento mantuvieron el carácter de servidores públicos del Gobierno.

No hay comentarios: