martes, 14 de febrero de 2012

Investigan 'cateo' a una parroquia de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO

El vocero estatal de Seguridad, Sergio Sisbeles, informó que el cateo que fue realizado en una parroquia en Torreón, fue parte de las acciones del Operativo Laguna Segura, sin embargo manifestó que ya se abrieron las investigaciones correspondientes para conocer si las autoridades actuaron conforme a derecho o no.

El jueves pasado, el cura José María Castillo Plasencia denunció que militares, policías federales y estatales allanaron la parroquia de San Judas Tadeo para inspeccionar el templo y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi sin presentar orden judicial.

Sergio Sisbeles no aclaró si el cateo se llevó a cabo bajo una orden de aprehensión, ya que señaló que será cuando se terminen de indagar para conocer si se actuó conforme a a la ley.

"Supimos de una inquietud que surgió de parte de los dirigentes de las iglesias, pero habrá que esperar sobre cuál será la resolución, una vez que se inició la investigación al respecto para conocer qué responsabilidad se desprende de quienes participaron en el operativo, asimismo para poder determinar las consecuencias, las pruebas al respecto y si se procedió conforme a derecho o no", explicó.

Respecto a los motivos del cateo a la parroquia, el vocero de Seguridad se limitó a señalar que existen diferentes circunstancias que se presentan y presunciones al respecto, las cuales se deben de indagar por parte de las autoridades, sin embargo están abiertas las instancias para hacer valer las quejas que se presenten por la inconformidad de estas acciones.

No hay comentarios: