sábado, 25 de febrero de 2012

Incluye PAN a Córdova para el Senado

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.

El Partido Acción Nacional (PAN) incluyó de último momento al ex secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova, en sus listas de candidatos plurinominales al Senado de la República.

Este sábado en sesión extraordinaria de Consejo Nacional quedará definida la Lista Nacional de 32 propuestas que presentará el partido para el 1 de julio.

Después de que Córdova Villalobos perdió la candidatura al gobierno de Guanajuato fue invitado por la virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, para que sea el responsable de la política de salud en su proyecto.

Este sábado, debido a una renuncia de un candidato de Nuevo León, Córdova Villalobos fue incluido en la lista y se disputará un lugar frente a Roberto Gil, Salvador Vega, Luis Felipe Bravo Mena, César Nava, Francisco Ramírez Acuña, Teresa Aranda, Dolores del Río, Héctor Larios, Jorge Manzanera, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Arturo García Portillo.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, realizó un sorteo donde los 29 aspirantes al Senado pasarán ante el pleno y emitirán un mensaje de 5 minutos, luego vendrá la votación de cada uno de los más de 370 consejeros nacionales.

La lista se acomodará por mayoría de votos, es decir, quien obtenga el mayor número de votos se ubicará en los primeros lugares de la Lista Nacional.

A esta lista sólo se le deben incorporar los tres lugares que el Comité Ejecutivo Nacional definió esta semana en las personas de Ernesto Cordero, Luisa María Calderón y Alonso Lujambio.

No hay comentarios: