jueves, 23 de febrero de 2012

Estrategia electoral, la manifestación contra Ayuntamiento: alcalde Olmos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, dijo que en la manifestación de anteayer martes en el antiguo Banco de México se observó a familiares de senadores y gente que de alguna manera ha militado en el PAN, por lo que consideró que se trató de un movimiento con tintes partidistas.

"Marca el arranque de una estrategia electoral, las cosas como son, habrá que ver un récord de las aportaciones de los que se dicen empresarios en términos de productividad a la comunidad y, en este sentido, tomar las cosas como son", expuso.

El martes alrededor de 400 personas se manifestaron en la Plaza de Armas, frente al Banco de México, para protestar contra de la administración municipal. Los inconformes expusieron la falta de servicios en colonias como Jardines del Sol y el fraccionamiento La Paz, intercalándose con socios de la Coparmex, que denunciaron casos de inseguridad donde las víctimas han sido familiares y amigos.

La manifestación arrancó cerca de las 11 de la mañana y concluyó cerca de la 1 de la tarde, con la entrega de un manifiesto con firmas en la Ventanilla del Banco de México, mismo que contenía 20 temas distintos en los que los ciudadanos demandaron rendición de cuentas y transparencia por parte de la administración.

Olmos dijo que se reunió con Víctor Alducin, presidente de la Coparmex, quien encabezó la manifestación, en diciembre y que se plantearon algunas cuestiones, pero que no fue en el mismo tenor que en la protesta.

"Vamos a ser respetuosos, tolerantes, pero también vamos a ser puntuales en señalar cuando algo tenga un sesgo o cuando algo tenga una segunda intencionalidad, la cual también tenemos que ser muy claros en denunciarlas", comentó.

Señaló que el Gobierno Municipal no incrementó el Impuesto Predial y que se ampliaron los descuentos hasta el mes de marzo, por lo que consideró que este punto fue uno de los que no se justificaban. Dijo que ayer se reunió con los representantes de Antorcha Popular, que llevaban un problema de regularización de tierras.

El siglo de torreón / Ramón Sotomayor

No hay comentarios: