martes, 14 de febrero de 2012

Cambian a jefe de Desarrollo Social

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
FERNANDO LÓPEZ FORMARÁ PARTE DEL EQUIPO DEL SECRETARIO MIGUEL RIQUELME

El alcalde Eduardo Olmos designó a Shamir Fernández Hernández como director de Desarrollo Social en sustitución de Fernando López Pérez, quien atenderá una invitación del secretario de Gobierno del Estado, Miguel Angel Riquelme para integrarse a su grupo de colaboradores.

Además de reconocer el trabajo realizado por López Pérez al frente de Desarrollo Social, Olmos instruyó al nuevo encargado de la dependencia para que "se analice la posibilidad de incursionar en nuevos programas de apoyo social como uniformes escolares y zapatos. Esto para favorecer a familias de escasos recursos económicos".

Sería una variante de las acciones de ayuda social que se brindarían en 2012, "considerando que el año pasado apoyamos con pintura y cubetas de impermeabilizantes", expresó Olmos.

López Perez dijo que el año pasado se ejercieron en Torreón en programas sociales alrededor de 170 millones de pesos; 100 millones en obras sociales en una mezcla de recursos municipales, estatales y federales y el resto en programas sociales.

Explicó que deja la dependencia con los programas más importantes operando como lo es el de transporte subsidiado TR Móvil y el de despensas para personas de bajos recursos económicos.

En este último, la segunda etapa de entrega será a finales de este mes.

Lo invertido son 27 millones de pesos en 200 mil despensas en beneficio de 70 mil familias. Este programa vino a sustituir al programa estatal "Tarjeta de la Gente''.

En el acto en el que Shamir Fernández fue presentado como nuevo director de Desarrollo Social y en el que se puso en marcha el proceso entrega-recepción, la regidora María Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, también reconoció el trabajo de López Pérez y dijo que durnate el desempeño "no vio colores y desarrolló las acciones de apoyo social en forma equitativa".

Dijo que la Dirección de Desarrollo Social se queda en marcha con buenos programas de le han significado un beneficio a las familias de bajos recursos.

Olmos encomonedó al nuevo director "analizar los costos de incluir los programas de uniformes y calzado".


Habrá más cambios
Empiezan con Desarrollo Social.
⇒ El alcalde Eduardo Olmos confirmó que habrá más cambios en dependencias municipales.

⇒ Señaló que a finales del presente mes se darán a conocer las áreas en las que se darán las "bajas".

No hay comentarios: