martes, 24 de enero de 2012

Vivían a todo lujo en celdas del penal de Saltillo

Vanguardia
24 Enero 2012

Hallan antenas de televisión satelital, pantallas LCD y televisores en el Cereso varonil de Saltillo

Saltillo.- Televisiones, pantallas LCD, frigobares, aparatos electrodomésticos, equipos de videojuegos y hasta dos antenas de televisión restringida, fueron hallados en el Centro de Reinserción Social varonil de Saltillo, durante los cateos que autoridades federales y estatales realizaron ayer en los penales varonil y femenil.

Las revisiones se realizaron luego del asesinato el 13 de diciembre del 2011 del director del Cereso varonil, Serafín Peña Santos, y del plagio de la directora del módulo femenil, Silvia Pérez, el 16 de enero.

Sergio Sisbeles Alvarado, vocero estatal para temas de Seguridad, informó que a las 3:00 horas de ayer iniciaron los cateos con la participación de 254 policías federales, 80 estatales y ministeriales, 51 elementos del Ejército y 50 miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEs).

Los elementos descubrieron que el tráfico de drogas, la venta de cerveza y hasta el ingreso de muebles de lujo es absolutamente posible en la cárcel.

Sisbeles detalló que encontraron 150 gramos de droga conocida como cristal, 5 mil 249 pesos en efectivo, 105 puntas hechizas, nueve navajas y una daga tipo manopla.

También aseguraron siete frigobares, siete televisores, tres pantallas LCD, cuatro aparatos de video juegos (X box), 25 modulares, 15 reproductores DVD, tres refrigeradores y dos hornos de microondas, así como cervezas, películas y cigarros.

Destacaron dos antenas de televisión satelitales, una de ellas al parecer instalada en una torre de vigilancia.

Sergio Sisbeles declaró que van a iniciar investigación en contra de quien resulte responsable.

De manera extraoficial se dijo que los directores interinos Ricardo Piedra Martínez y Romelia Cortés Valdés, así como todos los celadores, tendrán que comparecer ante el Ministerio Público de la Federación, para que den su versión de los hechos.

Los agentes federales arribaron la noche del domingo al Aeropuerto Plan de Guadalupe, en un avión Boing 727 de Policía Federal, y de ahí los trasladaron en 16 autobuses que se mantuvieron estacionados en las orillas del periférico Luis Echeverría Álvarez hasta después de las 10:00 horas de ayer, cuando concluyeron las revisiones.

No hay comentarios: