viernes, 27 de enero de 2012

Norma González Córdova estuvo en Secretaría ‘turisteando’

Vanguardia
27 Enero 2012

Cuando todavía no completa ni los 60 días al frente del Turismo en Coahuila, la actual secretaria del ramo, Norma González Córdova, piensa ya en solicitar licencia para buscar una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional.

Saltillo.- Empresarios del ramo dieron a conocer que la funcionaria estatal ha externado su intención de solicitar licencia para contender por una curul en el Congreso Federal, cuando en el turismo de Coahuila no se vislumbra ni siquiera un proyecto para el actual sexenio.

González Córdova fue anunciada como la nueva secretaria de Turismo desde septiembre pasado, y entró en funciones apenas el 1 de diciembre junto con la actual administración. La licenciada en Derecho por la Ibero en Torreón fungió hasta esa fecha como directora de Cultura del Municipio de Torreón.

En su lugar al frente de la Secretaría de Turismo quedará de forma temporal el subsecretario Raúl Vela, quien dejó las finanzas de Piedras Negras con graves problemas tras su paso como Alcalde.

En días anteriores regidores del Partido Acción Nacional en Piedras Negras señalaron que solicitarían a través de los legisladores en el Congreso del Estado, sancionar al exalcalde Raúl Vela por los 100 millones de pesos que no ha podido comprobar de cuando gobernó la ciudad, de acuerdo a la Auditoría Superior del Estado.

Los panistas piden que la sanción para el también exdirector general del Cecytec sea una inhabilitación de cargos públicos, la cárcel o pagando el monto que está sin comprobar.

No hay comentarios: