martes, 17 de enero de 2012

‘Levantan’ a directora del Penal de Saltillo

Agencias


17/01/2012 - 04:00 AM

Saltillo, Coah.- La directora del Penal femenil de Saltillo fue levantada por un comando armado ayer sobre el bulevar Luis Echeverría, al poniente de la capital del estado, alrededor de las 9:00 horas, afortunadamente fue liberada cerca de la medianoche.

Según informes, un grupo de hombres con armas largas en dos vehículos le cerró el paso a la titular del Centro de Reinserción Femenil de Saltillo cuando ésta circulaba en su automóvil, un Pontiac G5 modelo 2010 color rojo, sobre la mencionada vía.

Silvia Pérez Parra, directora del Cereso femenil de Saltillo, acababa de dejar a sus hijos en un colegio para luego dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Portal de Agaves.

Automovilistas reportaron en redes sociales que hombres armados le cerraron el paso a un carro rojo, del que bajaron a una mujer y se la llevaron.

Tras la denuncia de parte de personas que presenciaron los violentos hechos, se activó el Código Rojo y elementos de varias corporaciones policiacas acudieron al lugar.

Elementos de la Fiscalía General del Estado recuperaron el Pontiac de la funcionaria en periférico Luis Echeverría Álvarez y Mariano Abasolo, tras permanecer por varios minutos abandonado.

Por la noche, La Fiscalía General del Estado confirmó, mediante un comunicado, que una empleada (no dio detalles) del centro de reclusión había sido levantada por criminales, pero que había sido dejada en libertad, se encontraba fuera de peligro y recibiendo atención médica y psicológica.

Hace un mes exactamente fue asesinado Serafín Santos Peña, director del Centro de Readaptación Social varonil también en Saltillo, a escasos metros de la puerta principal de la secundaria técnica número 4.

En libertad

Silvia Pérez Parra, directora del Cereso femenil de Saltillo, fue, por fortuna, dejada en libertad al filo de la medianoche de ayer y al parecer está ilesa.

No hay comentarios: