sábado, 21 de enero de 2012

Gobierno dará recompensas

PERLA SÁNCHEZ JASSO / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

El gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que entre una de las acciones que realizarán para llevar a cabo la búsqueda de las personas desaparecidas, estará la entrega de recompensas a cambio de datos certeros que ayuden a la localización de las personas que se encuentran desaparecidas, sin embargo no precisó cuántos recursos se estarían destinando a estas acciones.


Apoyo. El gobernador del Estado aseguró que dará recompensas a quien informe datos sobre personas desaparecidas.

"Una de las acciones que se van determinar a solicitud de la Fundación por Nuestros Desaparecidos será otorgar recompensas a quienes apoyen con esta búsqueda aportando informes que ayuden a encontrar a aquellas personas que desaparecieron de manera forzada, así como aquellas que desaparecieron y que no guardan relación con la delincuencia organizada; asimismo vamos abrir líneas telefónicas", comentó.

Además explicó que la cifra de desaparecidos con la que anteriormente se contaba, originalmente era de 5 mil personas, sin embargo a la fecha se cuenta con datos de que ésta disminuyó a mil 600 personas, ya que las demás regresaron a sus hogares. "El término genérico desaparecidos puede causar una sensación dura, sin embargo si una persona no se encuentra, quiere decir que está desaparecida. La cifra que nosotros mencionamos no es de 5 mil personas, sino de mil 600; en los reportes que teníamos originalmente sobrepasaba los cuatro mil, pero en la búsqueda, se ha localizado esa diferencia; ya que muchas de ellos regresaron a casa", afirmó.

No hay comentarios: