miércoles, 25 de enero de 2012

Entra en vigor Ley Viggiano

Vanguardia
25 Enero 2012

Con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Decreto por el que se expide la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, entra en vigor la legislación creada e impulsada por la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Saltillo.- Tras su publicación, realizada por el presidente Calderón, dicha Ley se convierte en obligatoria y deberá ser reconocida y cumplida luegode su publicación.

En un comunicado, la legisladora “enfatizó que esta ley servirá para la planeación, formulación, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia entre la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios, en el ámbito de sus competencias”.

Detalló que la nueva ley permitirá dar a la prevención social de la delincuencia un enfoque multidisciplinario e interinstitucional, además de no crear más burocracia, sino que retoma la infraestructura del Sistema Nacional de Seguridad Pública, e integra a todas las dependencias y entidades que desempeñan funciones de coadyuvancia en la Prevención de la Delincuencia.

No hay comentarios: