sábado, 21 de enero de 2012

Desestima Moreira amparos

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

El gobernador Rubén Moreira atribuyó a una estrategia electoral los amparos de empresarios contra el Impuesto sobre Nóminas (ISN).

"Yo entiendo que son momentos electorales y hay gente que está tratando de hacer estas cosas", dijo Moreira sobre los recursos promovidos por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

De tener éxito, los amparos permitirían a empresarios depositar sus pagos del ISN ante un juzgado, pues denuncian que estos ingresos serán para que el gobierno de Coahuila pague la deuda pública.

Moreira dijo que no le preocupa el tema de los amparos, que podrían ser más de 400 en el Estado, y dijo que no habrá represalias, pero advirtió que esos empresarios podrían quedar fuera de estímulos otorgados por el gobierno.

"Yo respeto, lo único que diría es que pueden perder los estímulos que estamos dando", afirmó.

"Por los empleados nuevos y personas con discapacidad no pagan ISN, pero si se esperan a pagar los empleados nuevos ya no serán nuevos y no aprovecharán el descuento", dijo.

El gobernador informó que la próxima semana se presentarán los comités ciudadanos que vigilarán a la Administración Fiscal General (antes Satec) y la aplicación del ISN.

No hay comentarios: