jueves, 19 de enero de 2012

Deja el crimen organizado 22 ejecutados en 10 entidades

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades policiales de 10 entidades del país reportaron la muerte de al menos 22 personas, entre éstas el hermano de una exdiputada priista, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En el estado de Jalisco, elementos de la 41 Zona Militar reportaron el hallazgo de una fosa clandestina, en donde encontraron cuatro cuerpos mutilados, entre ellos uno de un joven decapitado de aproximadamente 18 años.

El hallazgo se produjo en los límites de Mascota y Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 52 de la carretera que une a esos dos municipios de la región Costa Norte, de Jalisco. Las autoridades estatales también localizaron huesos humanos en un lugar donde había restos de una fogata.

En otro hecho registrado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Procuraduría de Justicia de Jalisco, identificó como Miguel Ángel Gallegos González, de 42 años, el cadáver mutilado y abandonado junto a una parada de autobuses, en el fraccionamiento Valle de los Olivos. La víctima desapareció desde el pasado 6 de enero; se dedicaba a la venta de autos usados y vivía en la colonia Polanco, de Guadalajara.

En la misma entidad, un presunto delincuente murió a balazos durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en Jilotitlán de los Dolores, Jalisco. Los hechos se suscitaron ayer en las inmediaciones del poblado San Francisco.

En el Estado de México, el cuerpo de una mujer fue localizado esta mañana en la colonia La Providencia, en el municipio de Tlalnepantla. La víctima fue encontrada en el arroyo vehicular que se encuentra en el camino a Lago de Guadalupe, cerca de la autopista México-Querétaro. La mujer no ha sido identificada; es de aproximadamente 25 años, presenta huellas de tortura y golpes en varias partes del cuerpo. Estaba amordazada y atada de pies y manos con agujetas.

En Veracruz, se reportó el hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre en un lote baldío de la colonia Dos Caminos del puerto jarocho. El cuerpo estaba dentro de varias bolsas de plástico. Por la mañana corrió la versión de que eran cuatro las víctimas.

En Durango, las autoridades locales informaron que un hombre de 44 años murió de un disparo en el pecho en el municipio de Mezquital cuando circulaba por una carretera interestatal; de acuerdo con las autoridades, trató de evadir a varios hombres armados que le salieron al paso, quienes lo atacaron porque no se paró cuando se lo indicaron. Se desempeñaba como chofer de un camión de carga; fue identificado como José Manuel López Rojero, de 44 años. El incidente ocurrió a la altura del paraje Las Minas.

En Coahuila, un policía ministerial del municipio de Francisco I. Madero, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles con un disparo en el pecho. El agente Ignacio Aldaco Cardoza, 29 años, se encontraba en su domicilio cuando los atacantes tocaron la puerta y al abrir le dispararon.

En Michoacán, de 44 balazos calibre 7.62 de AK-47 fue asesinado Carlos Luquín Valdez, de 34 años, hermano de la exdiputada local priista, Rocío Luquín Valdez, en la comunidad de Pablo Cuin, del municipio de Ario de Rosales.

En la misma entidad, tres gatilleros fallecieron y al menos siete escaparon durante un enfrentamiento a balazos con efectivos del Ejército, en las inmediaciones del municipio de Susupuato, entre los límites de Michoacán con el Estado de México.

En Nuevo León, los restos de dos hombres fueron abandonados antes de la medianoche a las afueras de una escuela secundaria de la colonia Valles de Santa Lucía, al noroeste de Monterrey. El hallazgo se registró en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Luis Echeverría. Las cabezas no se encontraron en el lugar. Una de las víctimas carecía de extremidades inferiores y superiores, mientras que a la segunda le cercenaron sus manos, las cuales tampoco estaban en las bolsas de plástico en las que los restos fueron dejados. Los occisos tendrían de 30 a 35 años.

En Tabasco, un taxista y su pasajero fueron ejecutados con saña, en un paraje solitario del municipio de Cárdenas. Los hechos se registraron ayer sobre la carretera a la ranchería Calzada segunda sección, de Cárdenas, distante a unos 50 kilómetros de la capital del estado.

Debido a que varios taxistas escucharon por sus frecuencias de radio los acontecimientos, algunos de ellos acudieron al lugar y reconocieron a su compañero, a quien identificaron como Ezequiel García, La Matoncita.

Se supo que el otro cadáver era de un usuario, quien minutos antes había solicitado los servicios del taxista. El taxi fue localizado más tarde en las inmediaciones de la colonia Los Cañales III, completamente calcinado

En el estado de Chihuahua, se reportó el hallazgo de un joven que fue "cazado" con tres armas de diferentes calibres por un grupo armado en el kilómetro 5 de la carretera ejido El Diez a Delicias. El hombre yacía inerte en el interior de su camioneta con la cabeza desecha por las balas. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, pero se trata de un hombre joven, de entre 20 y 25 años. Viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger 1999 color blanco, con placas de circulación DX-80-473 del estado.

En el estado de Guerrero, al menos dos personas ejecutadas y un hombre descuartizado fueron localizados en distintos puntos del puerto de Acapulco. El primer hecho se registró a las 11:30 horas en un callejón del fraccionamiento El Roble, donde un comando atacó una precaria vivienda y ejecutó a un joven, y dejó heridos a dos personas más.

La víctima fue identificada como Héctor Díaz Avendaño, de 23 años, y los lesionados, Elena Avendaño, madre del joven acribillado y su padrastro, Teófilo Armando Manzo Vázquez.

Posteriormente, a las 15:50 horas, sobre la calle Juan Escutia de la colonia Providencia, en la zona conurbada del puerto, reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el portamaletas de un auto abandonado.

En tanto, cerca del motel Las Delicias, ubicado sobre la vía que conduce del poblado de El Cayaco hacia Puerto Marqués, fue encontrado un hombre acribillado.

Proceso
19/01/2012

No hay comentarios: