domingo, 22 de enero de 2012

Arriba al DF caravana de 2 mil campesinos contra el hambre y la carestía

'Indignados' planean realizar un mitin frente a la Estela de Luz e instalar plantón permanente en Gobernación.

Patricia Muñoz
Publicado: 22/01/2012 18:25

México, DF. Desde las 12 horas de este domingo empezaron a arribar al Distrito Federal contingentes integrantes de la “Caravana de Campesinos, Indignados”, los cuales se empezaron a concentrar en el Monumento a la Revolución de donde partirán varias movilizaciones.

En busca de un encuentro con el presidente Felipe Calderón para alcanzar apoyos para enfrentar la sequía que aqueja a varios estados del norte del país, los contingentes encabezados por la Central Campesina Cardenista han adelantado que hoy mismo podrían realizar un mitin frente a la Estela de Luz y establecerse en plantón permanente en la Secretaría de Gobernación.

Según un despacho de la agencia Xinhua, la caravana está conformada por unos 2 mil campesinos que pertenecen a El Barzón y proceden de Chihuahua, Zacatecas y Durango, los estados más afectados por la pérdida de cosechas debido al estiaje y las bajas temperaturas.
Los manifestantes trasladaron vacas, caballos y tractores hasta el Zócalo capitalino en donde también pretenden instalarán un plantón por tiempo indeterminado, hasta que las autoridades federales respondan satisfactoriamente sus demandas.

Entre las exigencias más importantes destacan la aportación de más recursos económicos por parte del gobierno y una declaratoria nacional de emergencia.

No hay comentarios: