domingo, 27 de noviembre de 2011

Poblanos dejan solo a Armando Guadiana

Jesús Castro
27 Noviembre 2011

Armando Guadiana Tijerina manifestó que luego de que un grupo de priístas de Puebla lo invitaron a presentar la inconformidad a los lineamientos para elegir candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, lo dejaron solo.

Saltillo, Coahuila. El empresario dijo que aunque el trámite iba a ser presentado originalmente en conjunto, a última hora le avisaron que se deslindaban debido a que temían no ser tomados en cuenta para próximos puestos.

“Me contactaron priístas de Puebla, que estaban preparando un documento de inconformidad contra los lineamientos para elegir candidato del PRI, entonces les dije, mándenme por correo el proyecto, si es para eso, estoy de acuerdo. De antemano cuenten conmigo”, dijo Guadiana.

Tras enviarle el proyecto de impugnación, lo estudió y estuvo de acuerdo con él, fue sometido a revisión con abogados especialistas, y finalmente decidió acompañar a ese grupo y formar un bloque común para hacer valer sus derechos en el partido.

“Luego resulta que a los otros señores les dio miedo. Entonces me dice el abogado, pues ya nada más estás tú, porque los otros ya no quieren firmar, porque uno quiere ser diputado, el otro quiere ser no se qué cosa. Entonces yo dije, no, esto va para adelante conmigo”, declaró.

Así fue como sometió a nueva revisión de la impugnación ante dos abogados en derecho administrativo y expertos en derecho electoral, hasta que estuvo listo y acudió a presentar la denuncia ante el órgano competente.

Cuando se le pregunta si el resto de los priístas inconformes fueron amenazados por la dirigencia nacional del PRI para abandonar el proyecto, Guadiana Tijerina dice que no lo cree, y atribuye al miedo propio como principal motivo.
A mí no me preocupa ninguna candidatura, por eso me fui solo”.

No hay comentarios: